sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Huelga de guionistas de Hollywood llega a su fin tras 146 días

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras casi cinco meses, finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre el sindicato Writers Guild of America y la asociación de productores conocida como la Alliance of Motion Picture and Television Producers.

Después de casi cinco meses en huelga, finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre el sindicato Writers Guild of America y la Alliance of Motion Picture and Television Producers, la asociación de productoras. Las negociaciones se extendieron durante cinco días debido a la complejidad de los acuerdos relacionados con la inteligencia artificial y su impacto futuro en los guionistas.

La ratificación del acuerdo por parte de los miembros del sindicato está programada para el martes 26 de septiembre, y se espera que sea aprobado sin sorpresas. En ese momento, se revelarán los detalles completos del acuerdo, aunque hasta ahora solo se han dado a conocer los aspectos generales. Estos incluyen mejoras en las condiciones laborales, regulación del uso de la inteligencia artificial en la escritura de guiones y una revisión de los beneficios basados en la audiencia de cada producción. Los estudios ahora deberán centrarse en resolver el conflicto con el sindicato de actores, que aún está en huelga, para que las producciones puedan reanudarse por completo. No se han programado reuniones inmediatas con los actores.

Es importante recordar que la huelga se centraba no solo en el uso de la inteligencia artificial, sino también en la implementación de un sistema justo de compensación por las emisiones en plataformas de streaming y la restauración de las «salas de guionistas» que habían sido reducidas o eliminadas en las producciones de plataformas.

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Cargar más

Ahora, queda por verse cómo se han resuelto estas cuestiones en las difíciles negociaciones. La negociación se reanudó el 20 de septiembre con la participación de líderes de importantes productoras como Bob Iger de Disney, Donna Langley de NBCUniversal, Ted Sarandos de Netflix y David Zaslav de Warner Bros. Discovery.

La Writers Guild of America reconoce que la solidaridad de todos los guionistas y su unidad como bloque han sido fundamentales para lograr sus demandas. Señalan que lo conseguido en este contrato se debe «al compromiso de sus afiliados, quienes ejercieron su poder, demostraron solidaridad y soportaron los desafíos y la incertidumbre durante los últimos 146 días. La influencia generada por la huelga fue lo que finalmente llevó a las empresas a regresar a la mesa de negociación».

Ahora, solo queda esperar el impacto de la huelga en la industria. Además de las pérdidas estimadas de 5.000 millones de dólares durante los cinco meses de paro, lo que probablemente resultará en un período más discreto en términos de producciones arriesgadas, también se ven afectadas las filmaciones que se detuvieron durante ese tiempo. Es posible que no veamos un aumento en el número de estrenos hasta la primavera del próximo año, sin contar con la continuación de la huelga de actores y actrices, por supuesto.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.