miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Heinz y Fortnite unen fuerzas para concienciar sobre la degradación del suelo de cultivo

3 años ago
en Actualidad, Lanzamientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambas marcas se juntaron para crear un juego cuyo objetivo es la educación y la preservación de los recursos agrícolas.

La célebre marca de kétchup, Heinz, ha decidido lanzar en conjunto con el videojuego Fortnite una campaña de concienciación para preservar los recursos agrícolas y así evitar que alimentos como los tomates «no sufran un game over» en el futuro.

Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación, se estima que el 95% de los alimentos que comemos se produce en el suelo; sin embargo, una serie de factores como por ejemplo el crecimiento de la población mundial y el cambio climático, han hecho que las áreas de cultivo estén en riesgo de agotarse en una generación.

“El suelo juega un papel esencial en el sistema alimentario. De hecho, se estima que el 95% de los alimentos que comemos se producen directa o indirectamente en el suelo. Pero según expertos ambientales, nuestros suelos están en riesgo y podrían desaparecer en tan solo una generación si no actuamos a tiempo”, explican desde Heinz.

LEETAMBIÉN

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Cargar más
https://youtu.be/Ue45xNH4gfc

Por tal motivo, la marca Heinz han anunciado, como parte de su campaña, la creación de un nuevo juego junto a Fortnite. En este videojuego, la empresa creó una isla, en la que los jugadores deberán cuidar sus cultivos de tomate implementado algunas prácticas sostenibles y regenerativas. Tal como lo hace Heinz para cultivar sus productos, garantizando su calidad.

El videojuego, que lleverá el nombre de «SOS Tomatoes», estará disponible para los jugadores de Fortnite de entre 18 a 34 años. Una vez en el juego de video, el jugador comenzará en invernaderos con pequeñas plantas de tomate para después trasplantarlas en los campos, donde crecerán y obtendrán tomates maduros.

Sin embargo, contará con una cuota de dificultad: la zona de protección segura habitual de Fortnite se encogerá un 33% más rápido de lo habitual, representando así la velocidad a la que está disminuyendo la salud del suelo en la vida real.

Para poder acceder a la Isla de Tomates S.O.S. de Heinz, los usuarios deberán introducir el código 1877-1435-6432 desde la pantalla “Descubre” de Fornite. Se aportarán US$ 30 a la campaña por cada hectárea de cultivo de tomate que el jugador logre plantar.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

Actualidad

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Actualidad

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Cargar más
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.