Cuentas oficiales de Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama, Kanye West y múltiples personalidades más fueron víctimas de lo que se reconoció como un hackeo simultáneo a gran escala.
La ciberseguridad se convierte en un tema delicado y de suma relevancia conforme continúa creciendo el mundo digital. Sin embargo, aunque cada compañía se jacte de mantener a salvo la información que maneja, lo cierto es que tan solo durante el último año, el 70% de las organizaciones a nivel mundial han experimentado por lo menos un incidente de seguridad informática, así lo revela Sophos, líder mundial en seguridad cibernética. En este contexto, el ataque masivo contra Twitter parece dar cuenta de una nueva problemática a gran escala dentro del mundo moderno.
Hackeo masivo en Twitter
El pasado miércoles 15 de julio, Twitter se vio en la obligación de congelar toda cuenta verificada dentro de su plataforma, ello a causa de lo que reconoció como un ataque masivo contra cuentas de usuarios de alto perfil como Jeff Bezos, Bill Gates e incluso el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Según lo que se pudo ver en los pocos minutos que duró el hackeo e información revelada por Twitter, se habría tratado de un presunto esquema fraudulento que involucraba la famosa moneda virtual bitcoin.
LEE TAMBIÉN: Huawei: «Nuestro futuro en Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de EE.UU»

De esta forma, por medio de las cuentas hackeadas los cibercriminales pedían a los usuarios de la plataforma transferir dinero a una billetera virtual con la promesa de duplicar la cantidad transferida. Los piratas informáticos habrían logrado recaudar cerca de 55 mil dólares en tan solo minutos.
«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento. Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000», afirmaba el tweet de la cuenta del multimillonario Bill Gates.
Horas después, y luego de poner en marcha una investigación sobre lo sucedido, Twitter añadió que no solo se habría tratado de un simple hackeo a cierto número de cuentas en específico sino que el ataque habría estado dirigido contra sus empleados, logrando así tener «acceso a sistemas y herramientas internos».
«Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre», reveló la compañía.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Por su parte Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, lamento lo sucedido: «Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido».
Tough day for us at Twitter. We all feel terrible this happened.
— jack (@jack) July 16, 2020
We’re diagnosing and will share everything we can when we have a more complete understanding of exactly what happened.
💙 to our teammates working hard to make this right.
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: