La agencia creativa Muchomorro comparte gratis una serie de tarjetas para celebrar San Valentín reconciliado con una ex pareja. “El amor sano no solo se demuestra en las relaciones, también en las rupturas”, explican
¿Es el día de San Valentín una oportunidad para la creatividad? Absolutamente. Las marcas de todo el mundo están centrando la conversación en un tema que resulta del agrado de los consumidores: el amor. Pero no todo tiene que girar en torno al amor de pareja, también es posible hablar del desamor. En ese sentido, la agencia creativa Muchomorro ha lanzado una campaña de San Valentín con mensaje de amor… para las ex parejas. ¿Es posible?
La campaña compuesta por seis tarjetas de San Valentín gira sobre la base del humor. Su objetivo es generar consciencia sobre la importancia de ser un buen ex, ya que a veces se dan relaciones tóxicas tras haber roto. Lar piezas gráficas pueden descargarse de manera gratuita en su página web.

¿Por qué hacer las paces con tu ex en San Valentín?
“El amor sano no solo se demuestra en las relaciones, sino también en las rupturas”, explica Irene López y Gisela Castañé. Las creativas quieren dar visibilidad a una realidad que este año ha estado muy presente: las rupturas. El tema habría afectado a millones de jóvenes que han normalizado conductas tóxicas hacia exparejas que les impiden pasar página tras la ruptura.
“Este año muchas celebrities han hecho pública su tóxica ruptura lanzando, a nuestro parecer, un mensaje equivocado a las nuevas generaciones”, comenta Irene López. “Es importante que entendamos que, aunque el amor se acabe, el respeto no tiene que acabar”, añade Castañé. La campaña pretende invitar a reflexionar a los jóvenes sobre la gestión de sentimientos durante las rupturas con mensajes como “te he desbloqueado pero la sudadera me la quedo” o “me quedo con lo bueno y con tu cuenta de Netflix”, que conectan con el target de forma divertida.
