La cadena de supermercados Despar restauró el Teatro Italia, para convertirlo en una de sus tiendas. Según registros, la tarea requirió una inversión de 2.5 millones de euros. Así preservan la joya arquitectónica
Sucede en Venecia, Italia. Justamente el nombre de la nación europea es la que bautiza a este particular recinto. Según algunos registros, el concesionario Apiag Service invirtió más de dos millones y medios de euros para la restauración del lugar. Se trata de una arquitectura del neogótico de inicios del siglo XX. Tras varios años en desuso, ahora pertenece a la cadena Despar y se ha convertido en toda una experiencia.
La marca a cargo del trabajo de restauración señala que con esta acción no solo se propone brindar una experiencia inolvidable de compra. También se apropia del valor de preservar el valor cultural y artístico de la ciudad. De esta manera, los anaqueles y frigoríficos con productos de primera necesidad cuentan con el hermoso marco de lo que fue un lugar para la ópera y el teatro.
Un antiguo teatro se convierte en supermercado
El recinto lleva el nombre de Teatro Italia Despar y está ubicado en Venecia. Si bien opera desde 2016, la compañía ya cuenta con el reconocimiento de los locales y turistas. De hecho, la búsqueda no decepciona a aquellos que esperan vivir la experiencia. En Tripadvisor cuenta con una nada despreciable calificación de 4.5 estrellas.
Para la preservación del lugar, la iluminación es completamente LED. Además, están situada directamente en el interior de las estanterías para no perjudicar las pinturas al fresco. De igual manera, la estructural mural.
