En el marco de su onomástico número 66, conoce cuáles fueron las marcas que desarrollaron anuncios televisivos con el músico argentino.
Gustavo Adrián Cerati Clark, fue un reconocido artista argentino que ganó popularidad por cofundar a inicios de 1982 – junto a Zeta Bosio y Charly Alberti – , un proyecto musical que se convertiría (por sus letras, estética y enfoque innovador) en una de las bandas más icónicas, populares e influyentes del rock en español: Soda Stereo.
Sin embargo, la notoriedad de Cerati trascendió al éxito de la banda. Y es que luego de que decidieran separarse (año 1982) y optara por abrir su camino como solista, llegó a lanzar 5 álbumes de estudio, siendo Bocanada (1999) uno que le valdría distintos reconocimientos, Ahí vamos (2006) con el que ganaría 3 Latin Grammy y Fuerza natural, obra que le permitió obtener el Latin Grammy a Mejor Álbum de Rock.
Cerati en la Publicidad
Fue genio de la música que alcanzó tanta relevancia que, incluso, llegó a estar en la mira de reconocidas marcas para formar parte de singulares propuestas publicitarias. Desde una compañía telefónica, una marca de cervezas y una popular firma de ropa, fueron quienes eligieron al intérprete para protagonizar distintos spots.
El día del cumpleaños número 66 del fallecido arista, Mercado Negro presenta una compilación de los reclames en los que participó:
Cerveza Quilmes (2001)
La vibrante pieza muestra a Gustavo cantando un tema llamado “Salí Para Ver», el cual compuso exclusivamente para la marca de cerveza Quilmes. Asimismo, destaca por contar con efectos especiales (que generan la impresión de que el artista atraviesa paredes o personas) y presentar al músico bebiendo una botella de la marca.
CTI Móvil (2003)
Este video embarca al espectador en un viaje en taxi, donde el pasajero responde una llamada telefónica a un amigo. Lo resaltante es que cuando contesta la llamada, aparece en el auto la persona con la que este se está comunicando y empieza a cantar uno de los temas más conocidos de Cerati, “Cosas Imposibles”. Además, mientras empiezan a cantar juntos la canción, aparece el intérprete en pantalla.
Basement (2009)
Como parte de la campaña promocional de una colección de ropa que hizo el cantante con la marca Basement, Gus participó de un spot en el que se le observa tocando guitarra y luciendo distintas prendas de la firma. El video tiene la peculiaridad de ser – en todo el trayecto – blanco y negro y contar con una serie de efectos y transiciones.