sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Grupo Ferrero compra WK Kellogg por US$3.100 millones y entra al negocio de cereales

2 días ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La adquisición, que forma parte del plan de crecimiento estratégico de la compañía, abarca la fabricación, comercialización y distribución del portafolio de WK Kellogg Co. en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

El Grupo Ferrero anunció la compra de WK Kellogg Co por 23 dólares por acción en efectivo, en una operación valorada en 3.100 millones de dólares. El acuerdo incluye la fabricación y comercialización de las reconocidas marcas de cereales en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Con esta adquisición, Ferrero refuerza su posicionamiento en el mercado norteamericano, donde ya cuenta con más de 14,000 empleados, 22 plantas y 11 oficinas. La compañía italiana suma ahora marcas emblemáticas como Kellogg’s Frosted Flakes, Froot Loops y Special K, a su amplio portafolio que incluye Nutella, Kinder y Ferrero Rocher.

«Me complace dar la bienvenida a WK Kellogg Co al Grupo Ferrero. Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles. En los últimos años, Ferrero ha ampliado su presencia en Norteamérica, uniendo nuestras reconocidas marcas de todo el mundo con las joyas locales con raíces estadounidenses. La noticia de hoy es un hito clave en ese camino, lo que nos da confianza en las oportunidades que tenemos por delante», declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Marcas del Grupo Romero.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

Ferrero destacó su intención de invertir en el crecimiento de las marcas de WK Kellogg Co., compañía con casi 120 años de historia y líder en el desayuno en América del Norte. Esta operación se alinea con la estrategia del grupo de adquirir e impulsar marcas con gran reconocimiento y valor emocional para los consumidores.

“Creemos que esta transacción propuesta maximiza el valor para nuestros accionistas y permite a WK Kellogg Co. escribir el siguiente capítulo del histórico legado de nuestra compañía”, afirmó Gary Pilnick, presidente y director ejecutivo de WK Kellogg Co.

Tras el cierre de la transacción, Battle Creek, Michigan, histórica sede de WK Kellogg Co., continuará siendo un centro importante para la nueva división de cereales de Ferrero en Norteamérica.

Marcas de WK Kellogg Co.

«WK Kellogg Co., una empresa de confianza con marcas reconocidas, representa una incorporación significativa al Grupo Ferrero. Ampliar nuestro portafolio con estas marcas complementarias de renombre marca un paso importante para expandir la presencia de Ferrero en más ocasiones de consumo y refuerza nuestro compromiso de ofrecer valor a los consumidores en Norteamérica», añadió Lapo Civiletti, Director Ejecutivo del Grupo Ferrero.

La compra de WK Kellogg Co. es la más reciente de una serie de adquisiciones que Ferrero ha realizado en EE.UU., ampliando su presencia más allá de la confitería hacia segmentos de consumo cotidianos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.