El Comercio cumple 185 años informando a los peruanos, aniversario que celebrará con nuevos proyectos, talleres, eventos e implementando una nueva estrategia que busca incrementar la venta directa digital.
Diario El Comercio inicia el 2024 con el objetivo de seguir impulsando sus medios de comunicación, suplementos, categorías especiales, eventos y programas sociales. Así lo anunciaron sus directores, gerentes y editores durante la preventa realizada por el medio multiplataforma, a la que asistieron directivos, clientes y periodistas de otros medios.
José Manuel Jurado Gómez, gerente Comercial del Grupo El Comercio, condujo el evento, mientras que Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, Director periodístico, inició con algunas palabras que destacaron la importante labor que realiza el grupo de medios, sus iniciativas de responsabilidad social y las sorpresas que preparan para su centésimo octogésimo quinto aniversario.
Asimismo, este año El Comercio cumple 185 años informando a los peruanos, aniversario que celebrarán con nuevos proyectos, talleres, eventos e implementando una nueva estrategia que busca incrementar la venta directa digital, a través de formatos personalizados para sus clientes.
Objetivos 2024
El nuevo plan de Grupo El Comercio tiene como objetivo dirigir la inversión de los clientes hacia la venta digital directa, superando así la inversión en programática. La idea es romper esta inversión equitativa que actualmente existe entre ambas alternativas, y volcar la torta a un 40% programática y un 60% venta directa digital.
Finalmente, el grupo de medios espera que todo el crecimiento de sus formatos publicitarios en el 2024 sea dentro de digital y manteniendo siempre las ventas en impreso, ya que los ciudadanos siguen comprando los diarios de papel, y es que estos siguen siendo un espacio muy importante para seguir afianzando la credibilidad del medio.