La iniciativa, que nace de una colaboración con la agrupación, busca ayudar a sus fanáticos a ubicar los estadios donde serán los conciertos de la gira mundial “Deadline”.
BACKPINK, el famoso grupo femenino de K-pop, inició hace unos días su esperada gira mundial titulada “Deadline” y Google no ha tenido mejor idea que transformar su sitio de mapas en toda una experiencia inmersiva – aunque claro – sin dejar de lado su funcionalidad.
La propuesta, que nace de una asociación entre Google Maps y la agrupación koreana, tiñe su sobrio aspecto de los colores negro y rosa, brindando a su vez una serie de soluciones con las que buscan que los blinks puedan llegar a los conciertos a tiempo y de forma segura.
Desde rutas y actualizaciones de tráfico en tiempo real, hasta tiempos de llegada, son algunas de las opciones más útiles y que la compañía está apostando por ofrecer para que el fandom ubique los estadios donde Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa deleitarán con sus populares temas.
Uno de los aspectos más resaltantes de esta colaboración radica en el hecho de que Google Maps ha decidido transformar su característico Pegman (icono de una personita que aparece en Street View) en un personaje que captura toda la vibra de la banda: una muñequita vestida como suelen caracterizarse sus integrantes con un micro de diadema en el rostro.
“Comparen rutas y modos de transporte fácilmente, vean actualizaciones de tráfico en vivo y tiempos de llegada, o incluso reserven un viaje compartido… ¿ Qué les parece ?”, dice una nota publicada en el blog oficial de Google, donde además afirman que las opción están creadas para que los usuarios combinen transporte público, privado o quienes se dirijan caminando.
Con esta acción el servicio no sólo beneficia a los fanáticos de la banda (evitando que se pierdan ni un solo minuto de concierto) , sino que también se genera una conexión emocional con esa gran legión de fanáticos que posee.