jueves, junio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Google generará respuestas con inteligencia artificial?

1 año ago
en Actualidad, Tecnología
GOOGLE RESPUESTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un informe de primera plana del Financial Times revela que Alphabet, dueño de Google, estaría considerando ofrecer suscripciones para algunas funciones premium de búsquedas como acceder a respuestas generadas con inteligencia artificial en el futuro. ¿Cómo funciona?

Un informe del Financial Times comparte varias de las novedades que se esperan en Google. De acuerdo con este, el buscador de Alphabet estaría evaluando opciones que incluyen la incorporación de funciones de búsqueda basadas en inteligencia artificial (IA). Esta no es una opción nueva debido a que ya cuenta con, aproximadamente, un año beneficiando a usuarios en Estados Unidos inscritos a través de Google Labs. ¿Qué se viene en Google?

En principio, Google comenzará a probar propuestas de búsqueda escritas por inteligenciar artificial ahora en Reino Unido. Sin embargo, no se trata de una función generaliza, de momento aplicará a una pequeña porción de usuarios. Con ello, verán una pequeña “descripción general” generada por IA.

La función estaría motivada por las acciones de Microsoft que, a través de Bing, ya cuenta con Copilot AI. No obstante, a algunos editores les preocupa que las respuestas de IA puedan reducir las visitas a sus sitios. Y es que, probablemente, las respuestas tipo chatbot podrían satisfacer la curiosidad de los usuarios. Lo que conduciría a no tener que visitar sitios web.

LEETAMBIÉN

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Cargar más
GOOGLE RESPUESTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La función, denominada “Experiencia Generativa de Búsqueda”, traducida al español, llega a Europa cuando un informe del Financial Times sugirió que Alphabet está considerando ofrecer suscripciones para algunas funciones premium. Por otro lado, Google negó estar «trabajando o considerando una experiencia de búsqueda sin publicidad».

¿Las respuestas con inteligencia artificial de Google traen problemas para los sitios web?

Hema Budaraju, gestora de los esfuerzos de inteligencia artificial generativa de Google en las búsquedas, dijo a la BBC que sus nuevos resultados de búsqueda seguirán mostrando enlaces y anuncios. Además, señaló que era una «prioridad» continuar enviando tráfico a los creadores. Incluso afirmó que los resultados de búsqueda impulsados ​​por IA «en realidad mostraban más enlaces a una gama más amplia de fuentes».

También se detalló que la «descripción general» generada por IA se mostrará solo en respuesta a ciertas consultas. Budaraju dijo que la búsqueda de «cómo quitar marcas de las paredes pintadas» es un ejemplo que la gente ha encontrado útil. Pero Google es consciente del riesgo, común a sistemas de inteligencia artificial, de que a veces puedan generar contenido dañino, ofensivo, que muestre prejuicios raciales o de género, o que sean objetivamente erróneos.

Al respecto, Budaraju dijo que el gigante tecnológico quería mantener la «calidad de la información». Además, que «pondría mucho cuidado y atención para hacerlo de manera responsable». Como resultado, Google opta por hacer que las respuestas sean menos fluidas y más limitadas, centrándose en cambio en la precisión. Por ejemplo, no genera respuestas de IA a todas las consultas, especialmente cuando no hay suficientes fuentes de información de alta calidad.

GOOGLE RESPUESTAS INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Lanzamientos

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Actualidad

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Cargar más
Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

by Guillermo Gamboa

La iniciativa legislativa, basada en los Proyectos de Ley 4975-2022-CR, fue aprobada con 95 votos a favor, 1 en contra...

Read moreDetails

Esta es la marca peruana que hace los chocolates de Mr.Beast 

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

La nueva tendencia entre los amantes del café: ¿Qué son las Coffee Parties?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.