A través de un comunicado, la compañía aclaró que las afirmaciones que vienen circulando en medios sobre una advertencia de problemas de seguridad en Gmail son falsas.
Recientemente, estuvo circulando en distintos medios de comunicación una noticia que afirmaba que la empresa tecnológica lanzó una advertencia a usuarios de Gmail, donde los exhortaba a cambiar sus contraseñas por un aparente aumento de ciberataques.
Sin embargo, el último lunes, Google lanzó un comunicado donde no sólo desmintió totalmente esa información, sino que también reafirmó que constantemente trabajan en la seguridad de su servicio de correo. Asimismo, aseguró que sus protecciones son sólidas y efectivas.
“Recientemente, surgieron varias afirmaciones inexactas que afirmaban erróneamente que habíamos emitido una advertencia general a todos los usuarios de Gmail sobre un grave problema de seguridad. Esto es totalmente falso”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, recordó que aunque los phishers siempre buscan la manera de infiltrarse en las bandejas de entrada, las protecciones de su servicio se mantienen bloqueando más del 99,9% de intentos de hackeo que intentan contra los usuarios.
Cabe resaltar que Google ofrece distintas formas de protección para que las personas mantengan sus cuentas seguras e, incluso, les recomienda emplear las Passkeys (clave criptográfica que reemplaza a las contraseñas), así como denunciar los ataques de phishing.