viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gamers: tendencias de consumo y los medios que los conectan

2 años ago
en Actualidad, Tech
Gamers: tendencias de consumo y los medios que los conectan
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Consumo: según Global Ad Trends de 2022, dos de cada tres gamers prefieren jugar videojuegos o mirar este tipo de contenido que ver televisión. La clausura del torneo Lima Major 2023 de Dota 2 reunió a más de 11 mil asistentes.

El mercado de los videojuegos se encuentra en un ascenso imposible de ignorar. La gran cantidad de asistentes al torneo Lima Major 2023 de Dota 2 es una muestra de ellos. El evento logró una asistencia de 11 mil personas en la clausura. ¿Cómo se comporta esta categoría de consumidor? Un estudio de IMS by Aleph revela que el 81% de los gamers juega desde tu teléfono móvil.

Cuando se habla del sector gaming se considera a los jugadores que lo hacen desde una consola, PC o smarphones. El estudio Global Ad Trends de 2022, de WARC DATA, señala que dos de cada tres gamers entre los 18 y 25 años prefieren jugar videojuegos o mirar contenido del tema antes que ver televisión. Este comportamiento se repite entre los usuarios de 26 a 35 y se mantiene al alza entre los de 36 y 45 años.

Gamers: tendencias de consumo y los medios que los conectan

“El mobile gaming y el streaming son el nuevo prime time”, refiere Eliana Iturria, Research & Insights Senior Manager en IMS by Aleph. La especialista también refiere que este tipo de consumidor se divide en tres grandes segmentos: casuales, entusiastas y hard gamers. Los casuales juegan menos de diez horas semanales. Ellos comprenden el 39% de todos los jugadores. Los entusiastas juegan entre diez y once horas, y constituyen el 28% del total de gamers. Finalmente, los hard gamers pasan al menos 21 horas a la semana jugando y son el 34% del total.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

Cada segmento tiene motivaciones, dedicación y gastos diferentes. Ello ocasiona que la audiencia gamer “sea diversa y muy comprometida” durante un período de tiempo considerable.

Consumo gamer, las tendencias y la oportunidad de los anunciantes

Se espera que la audiencia global de gaming supere los tres mil millones de usuarios. Stadista refiere que los ingresos globales del sector alcanzarán los 221,400 millones de dólares. Este escenario abre la puerta a nuevas formas de publicidad como la pauta in-game. Esta modalidad publicitaria se caracteriza por su inclusión no intrusiva y su capacidad para llegar a audiencias masivas.

Según Global Web Index, el 33% de los gamers tiende a comprar marcas vistas en anuncios online. El 20% hizo clic en al menos un anuncio en el último mes. Como la mayoría de gamers juega en su smartphone, existe una gran oportunidad para las marcas de llegar a un amplio espectro de usuarios a través de los reward videos, minigames, sponsorship, in-game display ads y modelos interactivos 3D, bastante comunes en videojuegos móviles de tiendas virtuales. Sobre todo de manera gratuita.

“Las agencias y marcas tienen el constante desafío de seguir innovando y permanecer relevantes en este nuevo paradigma. La publicidad in-game ofrece a las marcas una gran variedad de oportunidades, como la posibilidad de comprar anuncios que pueden ser clickeados y dirigir a los usuarios a sitios web. Aunque la mayoría de los usuarios tolera la publicidad si esta hace que el juego se mantenga gratuito, las marcas deben atraer a los consumidores sin interrumpir sus experiencias de juego”, explica Bruno Maslo, Gaming Platform’s Partner Director.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.