jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Funko Pop: ¿Cuáles son los preferidos por los peruanos?

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Linio detectó que generalmente, un usuario compra entre 2 a 4 Funkos en una sola orden, ya sea para obsequio o simplemente para completar su colección personal.

Los Funko Pop se han convertido en aquel artículo coleccionable favorito para grandes y chicos. Estos singulares muñecos con cabeza grande y cuerpo pequeño que con el pasar de los años se han apoderado de la preferencia del público, se pueden encontrar en distintas versiones y precios. 

Pero ¿cuáles son los preferidos? Luz Vignolo, jefa de la línea de juguetes de Linio Perú, señaló que entre los cinco Funko Pop más buscados en la plataforma online están los personajes de Star Wars, personajes de Marvel, en especial, los de Avengers, Pokemón y los personajes de Disney, desde los más clásicos como Mickey Mouse hasta personajes de la Sirenita, Frozen o Toy Story.

“Los Funko más buscados son los relacionados a los superhéroes, personajes animados de series o películas. Estos simpáticos muñecos, son adquiridos por grandes y chicos, en realidad, hemos visto que no hay edad de preferencia. Muchos suelen ser coleccionistas, los cuales siempre están en la búsqueda de las novedades que podamos tener en la tienda online. En el área de juguetería encabezan la lista de preferidos”, precisó Vignolo. 

LEETAMBIÉN

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Cargar más

Un fenómeno en crecimiento

Vignolo, añadió además que según el estudio de Linio se detectó que generalmente, un cliente compra entre 2 a 4 Funkos en una sola orden ya sea para obsequio o simplemente para completar su colección personal. En cuanto a la ciudad con mayor preferencia por los Funko Pop, Lima encabeza la lista con el 75% seguido del Callao, Arequipa y Piura. 

Para Luz Vignolo, la popularidad de los Funko Pop se debe a sus peculiares características en cuanto la conformación de su cuerpo, además que es parte de la cultura popular. “Creo que a través de estos muñecos todos regresamos a la edad más añorada. Con los Funko Pop podemos tener un pedazo de nuestra serie favorita de antaño muy cerca siempre, ya sea en casa o en el escritorio como decoración”, mencionó. 

Los Funko Pop fueron creados en 1998 por tres amigos amantes del retro en Washington. El concepto inicial era bastante diferente al actual, aunque mantiene una similitud: un personaje cabezón. Computer Bob, un hombre con un ordenador por cabeza, fue el primer diseño que salió al mercado.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

funko pop

Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

Actualidad

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.