La moda vintage está de regreso y así lo confirma el nuevo lanzamiento de Fujifilm. Se trata de una cámara con diseño retro que permite “viajar al pasado” con solo mover una rueda integrada.
Fujifilm inició este 2026 con un nuevo lanzamiento que apuesta por la estética vintage. Su nueva Instax mini Evo Cinema es una cámara híbrida capaz de imprimir fotos y grabar videos con un estilo analógico.
La tecnología integrada en la cámara le permite aplicar estéticas desde los años 30 hasta casi un siglo de historia visual. El diseño vertical del dispositivo está inspirado en la mítica Fujica Single-8 de 1965.
La innovadora cámara vintage de Fujifilm
El mayor atractivo de la Instax mini Evo Cinema es la rueda física que permite elegir la estética preferida del usuario. Las imágenes capturadas por esta cámara van desde el technicolor vibrante de los años 40 hasta la estética saturada de los primeros smartphones.

Así, se ofrecen más de 100 combinaciones con efectos posibles. Además, destaca por su capacidad para grabar clips de video de 15 segundos. Al imprimir una captura de dicho video, la cámara genera un código QR en el papel para poder reproducir la secuencia en el celular.
Su lanzamiento oficial está programado para este 30 de enero en el mercado japonés e incluirá accesorios como un visor óptico y una empuñadura que completan su transformación en una cámara de cine Super 8 de bolsillo.
富士フイルム新製品体験会にて、動画も撮れる新世代のチェキ「instax mini EVO Cinema」を体験しました
— フジヤカメラ店 公式 (@fujiyacamera) January 7, 2026
8mmフィルムカメラを想起させるデザイン!1930年~2020年代をイメージしたエフェクトを楽しめるダイヤルが搭載されています。その名も「ジダイヤル」!… pic.twitter.com/uLmvMpYdps
Lo vintage está de regreso
El lanzamiento de la nueva cámara de Fujifilm es un claro ejemplo de que la moda vintage está de regreso. Las marcas han entendido este cambio y lo están aplicando en sus productos. Ya no se trata únicamente de la innovación, sino de mezclarla con lo “retro”.

Desde clips con apariencia de cine antiguo hasta escenas que evocan el look de los años 2000, la cámara se convierte en una herramienta atractiva para los creadores. Buscan autenticidad visual sin depender exclusivamente de la edición posterior.
De acuerdo con Journal of Consumer Research, la nostalgia tiene un efecto psicológico directo. Las personas están dispuestas a pagar más por productos que apelen a estímulos nostálgicos. Esto se traduce en: clientes con un vínculo duradero con la marca por su historia personal.









