Tras su emocionante estreno, distintas marcas se animaron a compartir anuncios inspirados en la película protagonizada por Lindsay Lohan.
En el contexto actual del marketing, captar la atención del público se ha convertido en un desafío constante, por lo que marcas de distintos rubros están optando por estrategias creativas que apelan a la nostalgia, la cultura pop y la conexión emocional.
En ese sentido, como ejemplo claro de dicha tendencia está la inspiración en la película “Freakier Friday” (“Otro Viernes de Locos), un clásico de Disney que ha servido como punto de partida para campañas ingeniosas, cargadas de humor y mensajes identitarios.
A continuación un informe a detalle de las propuestas que han desarrollado algunas marcas en nuestro país:
Vizzio
La marca compartió hace unos días una llamativa pieza que está inspirada en la portada emblema de la película. Sin embargo, a diferencia de la original, (en lugar de mostrar a las protagonistas) tiene en el lado izquierdo accesorios, perfumes y maquillaje de un estilo y al derecho estos mismos objetos, pero con una esencia completamente distinta.
El truco de la propuesta radica en que estas dos personas que quieren representar tienen un gusto en común: el hecho de que ambas comen chocolates Vizzio.
UCAL
Otra propuesta que también tomó de inspiración a ‘Otro Viernes de Locos’ es la que presentó recientemente la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). Se trata de una serie de piezas con las que buscan dar a conocer qué sucedería si distintos profesionales del mundo del marketing digital intercambiaran roles.
Desde un Jefe de Marketing con un Community Manager, un Diseñador Gráfico con un Paid Media Manager, hasta un Webmaster con un Fotógrafo, la institución busca dar una lección sobre lo tan diferentes como valiosos que son estos puestos.
Tonno Plus
Bajo el lema “Tranqui, sigues siendo tú. Solo es tu cabello el que cambió”, la marca de cuidado capilar desarrolló un creativo anuncio que captura la vibra del largometraje. Este muestra la escena en la que Anna y su mamá descubren que nuevamente cambiaron de cuerpo.
No obstante, el giro creativo se encuentra en que colocan la imagen de las protagonistas al lado de sus productos para proyectar la idea de que ellas gritan notar su cabello diferente.