viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

FIFA anuncia que no se podrá comprar cerveza en los estadios de Qatar

3 años ago
en Actualidad, Marketing
FIFA anuncia que no se podrá comprar cerveza en los estadios de Qatar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A dos días de empezar el Mundial, la FIFA informó que se eliminaron los puntos de venta de cerveza en el perímetro de los estadios de Qatar. Las restricciones afectarían el acuerdo de patrocinio de Budweiser, estimado en 75 millones de dólares

El Copa del Mundo, próxima para empezar en dos días, acaba de confirmar que las restricciones del país de Oriente Medio pesaron más. Un Comunicado de la FIFA ha confirmado que, pese a los acuerdos previos, Qatar, el país anfitrión no admitirá la venta de cerveza en los estadios. La sorprendente medida se contradice con el anuncio inicial de que se vendería cerveza a los aficionados con boletos tres horas antes de los encuentros. ¿Qué ocurrió?

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, señaló el comunicado de la FIFA.

FIFA anuncia que no se podrá comprar cerveza en los estadios de Qatar

Se sabía que el país musulmán se regula por el conservadurismo y, en ese sentido, el consumo de alcohol estaba muy controlado. Sin embargo, en septiembre, la organización había dado flexibilidad a los aficionados. Aquellos con boleto para los encuentros podrían comprar cerveza tres horas antes del inicio y una hora después del partido. Nunca durante.

LEETAMBIÉN

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Cargar más

Ahora las cosas cambiaron por completo. “No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar”, dice el comunicado de la FIFA. “Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”, agregaron.

FIFA anuncia que no se podrá comprar cerveza en los estadios de Qatar

Según estimaciones del diario The New York Times, Budweiser paga alrededor de 75 millones de dólares por su acuerdo de patrocinio con la FIFA. La medida provocaría un directo daño hacia ellos. La cadena CNN ha referido que la marca tuiteó: «Bueno, esto es incómodo». Pero el mensaje habría sido eliminado rápidamente.

“Como socios de la FIFA durante más de tres décadas, esperamos nuestras activaciones de campañas de la Copa Mundial de la FIFA™ en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores”, dijo un portavoz de AB InBev, la empresa propietaria de la marca. “Algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

Las reacciones no se han hecho esperar. La Football Supporters’ Association (FSA) condenó la decisión. «A algunos fanáticos les gusta una cerveza en el partido, y a otros no, pero el problema real es el cambio de sentido de último minuto que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicaciones y claridad del comité organizador hacia los aficionados”, dijeron.

¿Un mundial sin cerveza? El camino de Budweiser para satisfacer la demanda
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.