miércoles, agosto 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Falleció Pedro Suárez-Vértiz, el músico que marcó a una generación con su gran trayectoria

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El reconocido cantautor peruano de 54 años murió este jueves 28 de diciembre a causa de un paro cardíaco en su hogar ubicado en la calle San Fernando, en Miraflores.

El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció este jueves 28 de diciembre a los 54 años, debido a un paro cardíaco en su residencia de Miraflores, según RPP Noticias.

Reconocido por éxitos como «Cuéntame» y «Me elevé», Suárez-Vértiz luchó durante más de quince años contra la disartria, una afección neurológica que limitó su habla y lo alejó de los escenarios.

Trayectoria musical

LEETAMBIÉN

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Cargar más

Pedro Suárez-Vértiz comenzó su carrera musical en los años 80 al fundar Paranoia junto a su hermano Patricio Suárez-Vértiz, y más adelante, el mundo conoció a «Arena Hash» con Christian Meier, su hermano Patricio y Arturo Pomar Jr.

En 1993, decidió lanzarse como solista con su primer álbum titulado «(No existen)», lo que le aseguró un contrato con Sony Music. En 1996, presentó su segundo disco llamado «Póntelo en la lengua», con temas como «Los globos del cielo», «Mi auto era una rana» y «Me estoy enamorando». Este álbum superó las 40 mil copias vendidas, logrando el triple disco de platino en Perú, un logro excepcional para un artista en aquel momento en el país.

En 1999, lanzó su tercera producción titulada «Degeneración actual» y en 2003 presentó su primer álbum recopilatorio llamado «Anécdotas». Posteriormente, fundó su propio sello, Solver Label, y en 2004 lanzó «Play», destacándose temas como «Bailar», «Lo olvidé» y «Cuando pienses en volver».

Posterior a ello, en 2013, Suárez Vértiz y GianMarco grabaron el álbum recopilatorio «El encuentro», que contiene 16 temas y está acompañado de un libro de gastronomía, editado por una agencia bancaria para sus clientes.

Además, fue honrado por su trayectoria durante el 197° Aniversario de la Independencia del Perú y fue elegido para componer la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Actualidad

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Actualidad

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

Lanzamientos

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Cargar más
Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

by Ana Paula Castro

Compañías de distintos sectores, desde cadenas de comida hasta aerolíneas, han modificado sus logos y publicado guiños creativos para unirse...

Read moreDetails

CR7 se compromete: ¿Cómo aprovechan las marcas la pedida de mano a Georgina Rodríguez?

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

¿Recuerdas el icónico fondo de pantalla de Microsoft? Este lanzamiento de Crocs lo lleva a tus pies

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.