jueves, septiembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Falleció Giorgio Armani: ¿Quién fue este ícono de la moda italiana?

3 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El diseñador falleció a los 91 años, dejando un legado de estilo con su marca personal, que vistió a grandes estrellas, y una fortuna valorada en más de 9,000 millones de dólares.

Giorgio Armani fue un reconocido diseñador de moda, que transformó el estilo prêt-à-porter en Milán con propuestas de ropa que no siguen las líneas formales del cuerpo, sino que tiene una forma más suelta, fluida y relajada.

Así, el empresario cambió la manera de entender la sastrería masculina al crear trajes ligeros y cómodos, marcando un hito en la “elegancia silenciosa”: refinada, sobria y sin exageraciones.

Al mismo tiempo, le dio a las mujeres una nueva opción en la moda: trajes con pantalones y blazers diseñados especialmente para su silueta. Con estas prendas logró un balance entre autoridad y movimiento, evitando que la ropa femenina pareciera demasiado masculina o demasiado frágil.

LEETAMBIÉN

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Cargar más

De esa manera, desde los años 70, convirtió estos conjuntos en piezas clave tanto en la oficina como en las pasarelas de todo el mundo.

Asimismo, el legado de Armani no solo marcó la moda, sino también la forma en que se visten las celebridades en las alfombras rojas y cómo se concibe la ropa de oficina en el siglo XXI.

Según el índice de multimillonarios Bloomberg, la fortuna de Giorgio Armani está valorada en varios miles de millones de dólares, con una cifra estimada de 9,300 millones de dólares. Además, su casa de moda homónima registraba ingresos anuales en torno a los 2,700 millones de dólares.

Armani estaba organizando un evento especial para celebrar los 50 años de su marca durante la Semana de la Moda de Milán, que se iba a realizar este mes. Esa iba a ser una forma de rendir homenaje a la trayectoria de la firma en el mundo de la moda.

No obstante, tras su fallecimiento, se ha anunciado que se instalará en Milán una especie de sala conmemorativa abierta al público, donde la gente podrá ir a darle el último adiós durante el fin de semana. Después de eso, habrá una ceremonia privada en una fecha que aún no se ha definido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Giorgio Armani (@giorgioarmani)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Actualidad

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Actualidad

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Cargar más
Actualidad

«Man’s True Best Friend»: ONG responde al álbum de Sabrina Carpenter con una campaña por la adopción

by Ana Paula Castro

Humane Canada y Toronto Humane Society lanzaron una campaña OOH que ironiza con el disco Man’s Best Friend. La iniciativa...

Read moreDetails

Adidas reinterpreta su icónico slogan para dirigirse a quienes le temen al fracaso

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La pelota siempre a Messi: TyC Sports comparte emotivo video previo a su último partido con Argentina de local

Ferxxo se convierte en Funko Pop: la música suma un nuevo ícono al coleccionismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.