martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estudiante peruano crea tipografía basada en el código morse

12 meses ago
en Actualidad
Estudiante peruano crea tipografía basada en el código morse
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Morsecod es una tipografía versátil y puede ser utilizada en una variedad de proyectos, desde diseño web hasta impresión.

El joven arequipeño Joe Ccaama, estudiante del primer ciclo de la carrera de Diseño Gráfico en la Escuela Superior Certus de Arequipa, ha creado una tipografía innovadora inspirada en el código morse, el sistema de comunicación que revolucionó la forma en que nos comunicamos a distancia. Esta creación, llamada Morsecod, representa un homenaje a la historia de la tecnología y la importancia de la comunicación en un mundo cada vez más conectado.

El código morse, también conocido como alfabeto morse, es un sistema de comunicación que utiliza puntos y rayas para representar letras, números y símbolos. Fue creado por Alfred Vail en 1837 y rápidamente se convirtió en el estándar para la comunicación telegráfica. El código morse fue fundamental para el desarrollo de las comunicaciones a larga distancia y jugó un papel crucial en eventos históricos como la Guerra Civil estadounidense.

“Siempre me ha fascinado el código morse por ser críptico, agregando su simplicidad y elegancia. Me pareció una idea interesante crear una tipografía que capturará la esencia de este sistema de comunicación y la llevará al mundo del diseño gráfico”, señaló Joe Ccama Pila, el estudiante creativo detrás de esta tipografía sobre su inspiración.

LEETAMBIÉN

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Cargar más

Morsecod se basa en la combinación de puntos y rayas, los elementos básicos del código morse, para crear letras y símbolos únicos. La tipografía es versátil y puede ser utilizada en una variedad de proyectos, desde diseño web hasta impresión.

“La creación de esta innovadora propuesta ha sido bien recibida por la comunidad de diseño gráfico. Muchos profesionales han elogiado la originalidad y la creatividad de la tipografía, así como su potencial para ser utilizada en una variedad de proyectos. Esperamos que esto inspire a otros jóvenes a explorar su creatividad y utilizar la tecnología para crear cosas nuevas e innovadoras” indicó al respecto Yuddy Gallegos, experta en Diseño y Publicidad de la Escuela de Educación Superior Certus. Agregó que “este innovador proyecto ha sido creado gracias a la guía del docente Augusto Carrasco y de toda la plana docente de Certus; en este caso, todos especialistas en tipografía”.

Más allá de la estética

La creación de Morsecod no solo es un logro artístico, sino que también tiene un significado más profundo. El código morse fue una herramienta fundamental para la comunicación durante la mayor parte del siglo XIX y principios del XX. Su uso permitió conectar a personas de todo el mundo, independientemente del idioma que hablaran.

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, la tipografía del estudiante del primer año de diseño gráfico nos recuerda la importancia de la comunicación y la capacidad que tiene la tecnología para unirnos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Actualidad

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Actualidad

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.