lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estos son los rubros con mayor demanda de empleo ante la reactivación económica

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según revela el Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), alrededor de 427.400 peruanos se encuentran buscando empleo activamente, luego de ser víctimas del despido masivo de personal causado por la pandemia.

Tras la aparición del Covid-19, su crecimiento hacia una pandemia y su posterior llegada a Perú, múltiples industrias y comercios se vieron gravemente afectados, desencadenando así la pérdida de 2.6 millones de puestos de trabajo durante el periodo de cuarentena que dictaminó el Estado Peruano como medida de emergencia. Sin embargo, aunque el aislamiento social llegó a su fin el pasado 30 de junio, el plan de reactivación económica ejecutado por el Gobierno de Martín Vizcarra mantiene un cauteloso avance a fin de no incrementar los casos de coronavirus.

En este contexto, dando relevancia a los 427.400 peruanos que se encuentran buscando empleo activamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); el gerente comercial de Manpower Group, Daniel Galdos, da cuenta de los rubros que tienen mayor demanda post cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Apple alcanza valor histórico y convierte a Tim Cook en multimillonario

LEETAMBIÉN

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más
Rubros y oportunidades laborales

El experto dio cuenta de 3 sectores, los cuales además de ser los más aptos para desempeñar operaciones cumpliendo con los protocolos de seguridad, generan también la creación de nuevos puestos de trabajo. Entre estos rubros se encuentran: comercio, minería y construcción.

Comercio

Dada su versatilidad este rubro se encuentra en un constante proceso de reapertura, por lo que es una de las mejores alternativas donde encontrar un puesto de trabajo.

Perfiles profesionales como enfermeros, técnicos en enfermería, controladores de aforo y medidores de temperatura, son algunos de los nuevos puestos de trabajo que se han vuelto indispensables. “Los centros comerciales que abrieron controlan la capacidad de la gente y el distanciamiento, así que ocupan personas para esta medida”, señaló Galdos.

Asimismo, debido a las diversas medidas de emergencia aún vigentes y el temor de la población por concurrir a espacios públicos, las empresas se encuentran en la búsqueda de personal para atención al cliente, pero en formato virtual.

«El clásico promotor, impulsador, o persona que atendía un tema un counter de reclamo o mesa de parte lo está haciendo de manera virtual y tienen que adaptarse o prepararse en este contexto», agregó el experto.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Minería

Este sector representa el 12% de los empleos en Perú, por lo que Daniel Galdos no dudo en afirmar que dado a que somos un país minero y el precio de metales como el cobre continúa en ascenso, los proyectos atravesaran un ritmo de reactivación interesante, por lo que «se estará contratando más personal en todas sus etapas».

Construcción

En paralelo con el crecimiento de la minería se da el del rubro de la construcción, mismo que desde junio cuenta con autorización para realizar sus proyectos. “Había obras paralizadas y ahora con la reactivación podrán empezar, así que habrá oportunidades en este sector”, refirió Galdos.

Pero aunque algunos rubros se encuentren en camino a operar con «normalidad», otros como el turismo y automotriz tendrán que esperar aún más tiempo.

“Lamentablemente el turismo es uno de los más perjudicados. Con esta etapa de reactivación se generan algunas iniciativas, pero todavía no se está realizando ninguna contratación. Lo mismo con el sector automotriz, que tiene un desfase de cuatro meses de ventas”, finalizó el especialista.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.