sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estas son las marcas que se han asociado a Minecraft por el estreno de su película

4 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde marcas de galletas hasta maquillaje, diversas empresas están apostando por desarrollar acciones en colaboración con el popular videojuego.

A casi una semana del estreno de la película del videojuego tipo sandbox “Una película de Minecraft”, distintas marcas se han animado a asociarse para engreír a la gran legión de fans que esta posee. Esto ha provocado que distintas empresas ejecuten icónicas colaboraciones que han ido más allá de solo una colección de juguetes, sino que han resultado hasta en modificaciones de logos que jamás hubiéramos creído posibles.

En este informe conoce cuáles son las geniales colaboraciones que han realizado distintas marcas conocidas con Minecraft: 

  1. McDonald’s – Menú Temático
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por McDonald’s (@mcdonalds)

El fast food anunció que, a partir del 1 de abril, ofrecerá un menú inspirado en film, que constará de un McCombo y una Cajita Feliz con dos colecciones de juguetes. Sin embargo, no han revelado mayor detalle sobre las características de los coleccionables. Además, han desarrollado otra emblemática acción, referente a esta colaboración, que ha resultado en un cambio de su característico logo por uno pixelado.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más
  1. Oreo – Galleta cuadrada
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Oreo (@oreo_es)

La popular marca ha sorprendido en España, tras decidir dejar a un lado su característica forma circular por un rato para producir una edición limitada de 10 unidades de galletas cuadradas, en alusión al diseño del juego. No obstante, esta no será comercializada, pero sí sorteada en dicho país. Una iniciativa que ha sido bien recibida por el público, que a parte de felicitar dicha acción en el post donde fue comunicada, se ha animado a participar de la dinámica.

  1. Cinemark – Cubo de palomitas
@cinemark A look at our EXCLUSIVE #MinecraftMovie ♬ original sound – Cinemark

La cadena de cines comunicó el lanzamiento de una exclusiva cubeta de palomitas temática en México. Esta consiste en un envase naranja con blanco en forma de explosivo TNT que luce igual que la versión pixelada del modelo del juego. Aunque no se ha comunicado si es que el peculiar cubo llegará a Perú, el video publicado en TikTok se ha llenado de comentarios solicitando que también se lance en el país.

  1. Nyx Cosmetics – Colección de maquillaje
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NYX Professional Makeup (@nyxcosmetics)

Otra colaboración que ha maravillado a los fans es la presentada por la cadena cosmética Nyx cosméticos, que trae una nueva colección de maquillaje inspirada en el próximo éxito de taquilla de Warner Bros. La línea de maquillaje con diseños en píxeles está compuesta por los bálsamos «cheeky mob», los bálsamos para resaltar «rare», el aceite labial «fat oil slick click» y un espejo compacto.

  1. Razer – Set up gaming 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por neekolul (@neekolul)

El rubro de la tecnología no se ha hecho ajeno a esta ola de colaboraciones y es por ello que Razer ha desarrollado una nueva gama de productos oficiales temáticos inspirados en el popular videojuego de Mojang. Esta incluye un teclado, un ratón, un mousepad y unos auriculares, todos en color verde similar a los cubos del tipo de terreno de Minecraft, así como varios motivos de los sempiternos Creeper.

Esta recopilación deja al descubierto como empresas de distintos rubros se han aventurado por unirse al videojuego con ingeniosas acciones que no se han limitado en lo convencional -como el desarrollo de una prenda-, explorando nuevas formas que salen completamente de “la burbuja” y exponen la gran habilidad que tienen para llamar la atención con sus propuestas.

Además, como es sabido, las colaboraciones siempre son una estrategia útil, ya que no sólo atrapan e integran a grandes comunidades como, en este caso, los fanáticos de Minecraft, sino que promueve que las ventas aumenten y la imagen de la marca se fortalezca. Este es un escenario que se aproxima considerando que los fans de este juego están dispuestos a todo por adquirir un producto o artículo temático.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.