Según el Estudio de Marcas 2024, realizado por la consultora, se han identificado las marcas que más se recuerdan en el país durante el último año.
Arellano Consultoría acaba de presentar su más reciente Estudio de Marcas 2024, en el cual se revela cuáles son las empresas más recordadas por los peruanos.
Según el estudio, Gloria ocupa el primer lugar en este ranking, con un 9% de menciones en el top of mind. Coca-Cola, por primera vez, se posiciona en el segundo lugar. Adidas, por su parte, completa el top 3 como la tercera marca más recordada, manteniéndose en esta posición durante cuatro años consecutivos.
Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano Consultoría, comenta: “Históricamente, Gloria es una de las marcas más recordadas. En el caso de Coca-Cola, ha implementado estrategias 360°, acompañando diversos momentos de consumo y buscando estar en puntos estratégicos.”
Además, Ana Lucía destaca que Adidas ha experimentado un aumento en su recordación debido a la práctica de deportes entre los peruanos y su asociación con la Selección Peruana de Fútbol. “El mayor uso de sus productos, aunque básicos, los hace más accesibles, lo que contribuye a que la gente recuerde la marca”, agrega.
A continuación, te presentamos la lista completa del ranking desarrollado por Arellano Consultoría:
