La empresa Bonafont espera ahorrar alrededor de 5,3 toneladas de plástico al año y considera que su iniciativa es un «hito importante en la ambición de promover una economía circular».
La marca francesa Bonafont ha decidido tomar medidas para reducir su consumo de plástico en el medio ambiente. Pues ha decidido de eliminar todas las etiquetas de sus botellas de agua y de esta forma poder ahorrar más de 5 toneladas de plástico al año.
Bonafont, que es propiedad del grupo Danone, también afirma que al quitar la etiqueta, su proceso de fabricación será más eficiente, lo que les permitirá reducir su huella de carbono. Además, el logotipo de la marca y la descripción del producto estarán grabados directamente en el plástico, mientras que el codigo de barras se encontrará en la taparrosca color salmón.
“Buscamos que este nuevo producto represente un hito importante en la ambición de promover una economía circular, ya que garantiza mantener el plástico dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo, dándole una segunda vida”, señaló la compañía.
Esta nueva botella, de 950 ml, ya está disponible en algunos establecimientos. Asimismo, se está trabajando para que esté a la venta en todas las tiendas de autoservicio, según confirmó la empresa.
Cabe resaltar que este producto no es el primero de la marca vinculado al tema de la sustentabilidad, puesto que también cuenta con otros productos con empaques reciclables, incluido un garrafón que es retornable.
Se espera que la eliminación de etiquetas en las botellas de agua sea un ejemplo a seguir para otras empresas de la industria, y que fomente la adopción de prácticas más sostenibles en la fabricación de botellas de agua y otros productos de consumo masivo.