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Home Actualidad

Esta es la cifra que gastarían los peruanos en compras por internet en el 2019

6 años ago
en Actualidad, ARTÍCULO, Digital, NACIONALES, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El consumidor de nuestro país buscará inmediatez y movilidad, y las marcas deben adaptarse a las plataformas móviles, estima la Agencia de Marketing Digital integrado, EXE.

El consumidor peruano está en constante cambio y adaptación a las nuevas tecnologías, comportamiento que las empresas aprovechan para incrementar sus ventas a través del canal online.

De esta manera, según EXE, la Agencia de Marketing Digital Integrado, el ticket promedio mensual se mantendría entre los US$120 y US$150 este año. “Se estima que el ticket promedio varié entre US$120 y US$150; no obstante, depende del tipo de producto, por ejemplo tecnología y viajes tienen tickets promedios altos”, explica su CEO Mario Ramos.

Siguiendo esta línea, son cada vez más las empresas que se incorporan al eCommerce y este año es el principal objetivo de las compañías, principalmente las cadenas de farmacias. Por ejemplo, este primer trimestre hará su lanzamiento de eCommerce Farmacia Universal, y durante el año, marcas como Comercial Li, Topi Top entre otros ingresaran el comercio electrónico.

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“El consumidor peruano este 2019 buscará inmediatez y movilidad. Las marcas que apuesten por entrar y las que ya están, deberán adaptar sus plataformas a móviles, facilitando la compra de los usuarios”, agrega Ramos. Además, señaló que los hombres representan un aproximado del 60% en compras por e-commerce, mientras las mujeres ocupan un 40%.

Asimismo, este año las ventas por comercio electrónico crecerían como mínimo un 20% y llegarían a picos del 30%, pero eso dependerá de muchos factores, como la economía y política peruana, así como la incorporación de nuevas marcas en el juego.

Cabe resaltar que un aproximado de 5 millones de peruanos ya ha comprado alguna vez por internet, así que existe un gran universo que las compañías podrían aprovechar para ofrecer mejores experiencias al usuario y vender más, todo por internet.


ESAN:

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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