martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

50 segundos ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por la agencia St Luke’s, la acción OOH utiliza imágenes captadas por cámaras corporales de comportamientos abusivos entre sus colaboradores, pero con la singularidad de que están superpuestas sobre entornos donde deben estar quienes delinquen.

South Western Railway, empresa ferroviaria británica, ha decidido enfatizar en su postura frente al maltrato hacia su personal con una nueva campaña de publicidad exterior que busca dejar un mensaje claro: la violencia y el abuso tienen consecuencias. El eje de la acción son las cámaras corporales, presentadas como aliadas clave en la prevención y sanción de comportamientos agresivos.

La iniciativa, desarrollada por la agencia independiente St Luke’s, utiliza imágenes con gran carga visual. Y es que los carteles muestran agresores en contextos judiciales, como celdas de detención o salas de interrogatorio, sobre los que se superponen las grabaciones captadas por las cámaras del personal ferroviario.

Esto con el objeto de evidenciar que esas grabaciones no solo documentan hechos, sino que se convierten en pruebas directas. De ahí el lema central de la campaña: «Las grabaciones de las cámaras corporales son evidencia. Ser amable vale la pena». Un recordatorio de que los actos de violencia contra trabajadores tienen consecuencias legales reales.

LEETAMBIÉN

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Cargar más

La propuesta creativa toma como respaldo un estudio de 2024 de la Universidad de Cambridge, el cual concluye que la simple presencia de cámaras corporales puede reducir a la mitad los incidentes de agresión verbal y física. Para SWR, esto refuerza un doble propósito: disuadir y, de ser necesario, enjuiciar.

Jane Lupson, Directora de Seguridad de South Western Railway, comentó respecto a la iniciativa lo siguiente: «La introducción de cámaras de video corporales ayudará a disuadir a cualquiera que piense en abusar de un compañero y ayudará a procesar a quienes lo hagan».

No es la primera vez que St Luke’s trabaja junto a South Western Railway en campañas de concientización, ya que en años anteriores abordaron el respeto hacia el personal y el uso de mascarillas durante la pandemia. Ahora, con un tono más contundente, la compañía se suma a los mensajes disuasorios que también difunden Transport for London y la Policía de Transporte Británica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por St Luke’s (@stlukeslondon)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Cargar más
Actualidad

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia St Luke's, la acción OOH utiliza imágenes captadas por cámaras corporales de comportamientos abusivos entre sus...

Read moreDetails

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.