domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Esta campaña busca tu firma para abastecer de medicinas a niños con Distrofia Muscular de Duchenne

3 años ago
en Actualidad
Esta campaña busca tu firma para abastecer de medicinas a niños con Distrofia Muscular de Duchenne
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta enfermedad rara se caracteriza por ocasionar debilidad muscular progresiva. Cuando no se trata a tiempo es causal de complicaciones respiratorias, ortopédicas y cardiacas. ¿Cómo apoyar la campaña que ayuda a los niños con Distrofia Muscular de Duchenne? ¡Firma aquí!

La agrupación Duchenne Parent Project Perú cuenta con una petición en la web change.org para exigir al estado peruano la compra de medicamentos que requieren los pacientes con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). La agrupación, formada por familiares de pacientes de esta enfermedad rara, exige la compra de un medicamento de nueva tecnología. En caso de no tratarse a tiempo el deterioro que ocasiona la distrofia muscular acorta la esperanza de vida.

El pedido está dirigido a Hitler Saavedra, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República. La campaña se realiza en el marco del día mundial de la concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne que se celebra el 7 de septiembre. Hasta el momento, la agrupación ha logrado cerca de 19 mil firmas; sin embargo, la meta es de 25 mil. Puedes sumarte a la causa aquí.

Esta campaña busca tu firma para abastecer de medicinas a niños con Distrofia Muscular de Duchenne

¿Qué es la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)?

Se trata de una enfermedad rara porque afecta entre uno de cada 3 500 a uno de cada 5 000 niños, principalmente varones, a nivel mundial. Algunos de sus síntomas son las caídas frecuentes, dificultad para levantarse, subir escaleras o correr y retraso en las funciones psicomotrices.

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más

En caso de no ser tratada a tiempo, el deterioro que ocasiona la enfermedad se desarrolla rápidamente. Esto podría conducir al uso de silla de ruedas a temprana edad, complicaciones respiratorias, ortopédicas y cardiacas. Es decir, sin una rápida acción, las esperanzas de vida disminuyen.

En el Perú, los pacientes de DMD no pueden acceder a tratamientos porque este tipo de medicamentos de nuevas tecnologías no están aprobados. La Asociación Duchenne Parent Project Perú ha iniciado un proceso legal para hacer posible el acceso a esta medicina que actualmente no se consigue en Perú.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Actualidad

“Las palabras son permanentes”, una campaña que retrata con tatuajes el impacto del abuso en línea 

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.