miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Escasez de cacao impulsa precios al alza y desafía a la industria chocolatera

1 año ago
en Actualidad
Escasez de cacao impulsa precios al alza y desafía a la industria chocolatera
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La producción mundial de cacao está limitada a una estrecha región cerca del ecuador, liderada por Costa de Marfil y otros países africanos, que suministran el 75% del cacao. Factores climáticos y de inversión han afectado las cosechas.

La industria mundial del cacao se encuentra actualmente en medio de una crisis sin precedentes. La situación se desencadenó por una demanda de chocolate que supera con creces la oferta disponible, lo que ha dado lugar a un aumento vertiginoso en los precios del cacao, lo que se traduce en el encarecimiento de las golosinas de este sabor en los estantes de los supermercados a nivel global.

Los precios del cacao han alcanzado niveles históricos en los mercados financieros. Los futuros de referencia del grano llegaron a la asombrosa cifra de 8.018 dólares por tonelada métrica el pasado viernes, marcando un incremento del 25% en tan solo una semana y un aumento del 215% en comparación con el año anterior.

Esta escalada de precios ha llevado a los grandes procesadores de cacao en África a reducir drásticamente su producción, ya que se enfrentan a la imposibilidad de adquirir suficiente materia prima debido a los costos elevados. Esto plantea una seria preocupación para la cadena de suministro global de chocolate, dado que estos procesadores son responsables de transformar el cacao crudo en ingredientes utilizables por las empresas chocolateras.

LEETAMBIÉN

Patrocinios vitalicios en el deporte

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Cargar más

Claves para entender la crisis del cacao

En primer lugar, es crucial comprender que el cacaotero solo prospera en una estrecha franja alrededor del ecuador, siendo Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria los principales productores que abastecen aproximadamente el 75% de la producción mundial de cacao, según expertos en materias primas como Javier Blas de Bloomberg Opinion. Sólo Costa de Marfil produce casi la mitad del cacao mundial, señala Reuters.

Sin embargo, factores como condiciones climáticas desfavorables, enfermedades que afectan a los granos y la falta de inversiones en renovación de árboles en décadas anteriores han resultado en cosechas de cacao insuficientes en los últimos años. Según la Organización Internacional del Cacao, se espera una brecha de 374.000 toneladas en el mercado en la presente temporada, en comparación con las 74.000 toneladas del año anterior.

Este desequilibrio entre oferta y demanda ha tenido un impacto directo en los precios del dulce para los consumidores finales. En Estados Unidos, por ejemplo, los precios de los productos de chocolate en las tiendas minoristas aumentaron un 11,6% en 2023 en comparación con el año anterior, según datos de la empresa de estudios de mercado Circana.

Ante este panorama, empresas líderes en la industria del chocolate como Hershey y Mondelez han advertido que se verán obligadas a trasladar el aumento de los costos del cacao a los consumidores. Esto significa que los consumidores podrían enfrentarse a precios más altos en sus golosinas favoritas en los próximos meses.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

Actualidad

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Actualidad

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Actualidad

Concierto de despedida de Black Sabbath: los números de “Back to the Beginning”

Cargar más
Actualidad

Patrocinios vitalicios en el deporte

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Julio Medina, director de la agencia de marketing deportivo INYOGO, para comprender el trasfondo de los...

Read moreDetails

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

¿Por qué estos paneles muestran a un bebé con un ícono de carga en el rostro?

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Rosalía se une a New Balance en una campaña cinematográfica que combina moda y música

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.