El desacuerdo de la marca estadounidense era debido a que señalaban una aparente similitud en los colores del logo del emprendimiento peruano.
Sualik Perú es un emprendimiento textil creado por el cajamarquino, Itanel Espinal con el objetivo de darle un mejor futuro a su familia. Con un diseño de logo que le tomó medio año y que utiliza los colores azul, rojo y blanco, la marca buscaba reflejar sus valores personales: el azul por la seguridad, el rojo por el sacrificio y el blanco por la esperanza de alcanzar la paz en el futuro.
No obstante, los planes de Itanel no pasaron desapercibidos por los representantes legales de Tommy Hilfiger en Perú, quienes no dudaron en acusarlo de mala fe, aseverando que existían similitudes en los colores de la marca. Este conflicto llevó a un juicio legal en el que se cuestionaba la originalidad de la marca peruana.

Luego de una intensa investigación y después de escuchar el descargo de Itanel, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), falló a favor de Sualik, concluyendo que no había ninguna irregularidad en el uso de los colores, pero a pesar de ello la defensa de Tommy Hilfiger apeló.
El emprendedor se vio obligado a suspender la producción mientras duraba el juicio. En ese tiempo, representantes de Tommy Hilfiger visitaron su tienda en Gamarra y le ofrecieron 20 mil soles por la marca. Ante la oferta, el emprendedor les hizo una contraoferta inesperada: 1 millón de dólares, lo que hizo que los representantes se retiraran rápidamente, aunque no sin antes reírse en su cara.
Finalmente, Indecopi volvió a fallar a favor de Sualik, permitiendo la tienda peruana seguir creciendo y vistiendo a miles de peruanos. Para Itanel, lo más importante de este logro no es solo el éxito comercial, sino la posibilidad de ayudar a otros emprendedores más pequeños, reflejando su deseo de fortalecer la comunidad peruana a medida que su marca crece.