lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Elon Musk acusa de “genérica” la publicidad de Tesla y despide al equipo de marketing

1 año ago
en Actualidad
marketing Tesla
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tesla decidió dar un giro a sus esfuerzos en materia de marketing y publicidad. Sin embargo, apenas cuatro medes después de crear un equipo, abandonó el objetivo. ¿Qué argumenta el director ejecutivo?

La historia de la publicidad en Tesla es digna de prestar atención. La compañía de autos eléctricos se mantuvo reservada en sus acciones de marketing tradicionales hasta 2023. Aquel año, el director ejecutivo Elon Musk señaló que la marca “probaría un poco de publicidad y vería cómo iba”. Con solo cuatro meses, la compañía abandona el proyecto y estas son las razones.

Todo indica que la decisión de Tesla por apostar por el marketing se debió a la compra de Twitter, hoy X, por parte de Elon Musk. Por eso, se formó un equipo de “contenido de crecimiento” de alrededor de 40 personas en EE. UU. Supervisado por el jefe de contenido de crecimiento global Alex Ingram, además del director de crecimiento Jorge Milburn. Sin embargo, toda la unidad fue despedida el lunes como parte de despidos más amplios en la compañía, según informó Bloomberg. En Europa aún cuenta con un pequeño equipo de marketing.

New Model S Plaid Sport Seats

If you know what high-G cornering means, these seats are for you

– Increased lateral support
– Modular seat architecture for comfort & support, plus same 12-way power adjust, heating & ventilation
– High performance suede for increased grip &… pic.twitter.com/Up7fCVo6SL

— Tesla (@Tesla) April 12, 2024

Elon Musk se refiere al despido de todo el equipo de marketing de Tesla

La explicación pública se compartió en X. Ahí, Musk respondió a un comentario sobre la historia de Bloomberg, que criticaba la publicidad de la marca. En la publicación se le acusaba de ser «demasiado genérica» ​​y no resaltar lo bueno de poseer un Tesla. A lo que Musk respondió: “Exactamente. Los anuncios eran demasiado genéricos; podrían haber sido cualquier automóvil”.

LEETAMBIÉN

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más

Por otro lado, cabe resaltar que alguna vez el también dueño de X declaró que “odiaba” la publicidad. Lo que indica que no se dejó convencer por sus primeros intentos y persiste la perspectiva de seguir trabajando a baja escala. No obstante, todo esto llega en un momento difícil para el pionero de los coches eléctricos.

La marca está luchando contra una mayor competencia y una percepción de marca cada vez más débil. Tesla se ha embarcado en una intensa serie de actividades promocionales para tratar de evitar la competencia de China. También a otras empresas estadounidenses. Además, el precio de sus acciones ha ido cayendo periódicamente desde diciembre de 2023 y, a pesar de que los ingresos han seguido aumentando, sus márgenes de beneficio se estrecharon.

Exactly. The ads were far too generic – could’ve been any car.

— Elon Musk (@elonmusk) April 22, 2024
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Actualidad

Día del Pollo a la Brasa 2025: aumento de demanda, proyecciones y preferencias de consumo

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.