lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿El sector tecnológico ve avances en la disminución de la brecha laboral de género?

2 años ago
en Actualidad, Tecnología
¿El sector tecnológico ve avances en la disminución de la brecha laboral de género?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Global Gender Gap Report señala que las empresas aumentaron los puestos de mujeres líderes en tecnología en 36.9% durante 2022. Valeria Vargas-Machuca comparte los avances en el sector tecnológico para disminuir la brecha de género y cómo las marcas deben incentivarlo

A nivel nacional, existe una brecha laboral de género.  Según el INEI, menos del 40% de empleos formales son ocupados por mujeres. Uno de los sectores en los que el avance ha sido paulatino es en de tecnología. ¿Cuáles son los avances en el sector tecnológico para acabar con la brecha laboral de género?

Valeria Vargas-Machuca, gerente de gestión Humana de SOAINT señala que son cada vez menos los obstáculos para las mujeres en el escenario profesional de la tecnología. “Sin embargo, algunos de ellos siguen presentándose en la sociedad. Por eso, es importante crear programas no solo desde las empresas privadas, sino también desde el sector público para acortar la brecha”.

En el marco del Día de la Mujer, la ejecutiva menciona tres principales avances de las mujeres en la tecnología. Además, cómo las empresas pueden seguir incentivando el liderazgo femenino.

LEETAMBIÉN

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Cargar más
¿El sector tecnológico ve avances en la disminución de la brecha laboral de género?

Más mujeres ocupan puestos de liderazgo en el campo de la tecnología.

Cada vez más empresas y organizaciones apuestan por que más mujeres sean líderes y dirijan puestos gerenciales de trabajo, sobre todo en el rubro de tecnología, La cifra aumentó a 36,9% durante el 2022, según Global Gender Gap Report 2022. Es importante continuar fomentando y promoviendo el liderazgo femenino para acortar la brecha laboral de género en el país.

Más mujeres apuestan por una carrera en el rubro TIC.

De acuerdo con la especialista de SOAINT, cada vez son más las mujeres que están apostando por estudiar una carrera profesional relacionada a la tecnología. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el Perú alrededor del 32,9% de estudiantes están matriculados en las carreras vinculadas a Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), donde solo el 29,2% está representado por mujeres. Para incrementar esta tasa, es importante que las empresas privadas de tecnología confíen más en el talento femenino.

Se están derribando tabúes en torno a temas de género en el sector tecnológico.

Si bien en el Perú existe una brecha laboral de género que impacta en temas como el salario y la equidad dentro de las empresas, cada vez es más creciente las iniciativas dentro de las empresas TIC que buscan frenar esos temas como, por ejemplo, políticas de contratación sin discriminación y leyes como la igualdad salarial empresarial.  Esto se debe a que cada vez más organizaciones buscan generar un mejor clima laboral para poder vencer esta desigualdad y erradicar los estereotipos de género.

“No solo como empresas en el sector TIC, sino en general, tenemos el compromiso de poder diseñar estrategias internas para acortar la brecha laboral de género. Solo así se puede pensar en un progreso sostenible y equitativo como país. Por ese motivo, invitamos a que más empresas del sector tecnológico se puedan sumar a estos cambios que tanto nos falta como sociedad”, señaló Vargas.

¿El sector tecnológico ve avances en la disminución de la brecha laboral de género?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

Actualidad

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.