martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El restaurante peruano Maido es uno de los 5 mejores del mundo

1 año ago
en Actualidad
El restaurante peruano Maido es uno de los 5 mejores del mundo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Es importante destacar que su fundador, el chef Mitsuharu Tsumura, se hizo acreedor de la Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024.

En la reciente ceremonia de los premios «The World’s 50 Best Restaurants», realizada en Las Vegas, Estados Unidos, el restaurante Maido, bajo la dirección del reconocido chef peruano Mitsuharu Tsumura, logró ubicarse dentro del top 5 del mundo. Este logro no solo consolida la posición de la gastronomía peruana a nivel internacional, sino que también resalta el talento y la innovación presentes en la cocina latinoamericana.

Conocido como ‘Misha’, Tsumura ha sido un referente en la escena culinaria peruana y mundial. Se hizo acreedor de la Estrella Damm Chefs’ Choice Award 2024, el único premio que votan sus colegas.

Además de Maido, otros restaurantes latinoamericanos han destacado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. El mexicano Quintonil, ubicado en el séptimo lugar, y el argentino Don Julio, en el décimo, muestran la diversidad y la calidad de la oferta gastronómica en la región.

LEETAMBIÉN

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Cargar más

Los mejores restaurantes del mundo

Disfrutar, un restaurante ubicado en Barcelona, España, dirigido por Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, alcanzó el primer lugar en los premios gastronómicos, sucediendo así al restaurante peruano Central que había sido reconocido como el mejor del mundo en la edición anterior.

Suben puestos en esta clasificación otros restaurantes de la gastronomía latinoamericana como es el caso de Kjolle (Lima), que asciende del 28 al 16. Este es el primer negocio que emprende en solitario Pía León, que junto a Virgilio Martínez encabezan Central.

Borago (Santiago de Chile), permanece en su posición 29, y en Bogotá, El Chato escala del 33 al 25. Suben también poco a poco Rosetta (México), del 49 al 34; y el brasileño Oteque (Río de Janeiro) va del 76 al 37. Mayta (Lima) también asciende del 47 al 41.

‘Best of the Best’ y el legado de Central

En la gala de premios, el restaurante peruano Central recibió el título de ‘Best of the Best’, un reconocimiento reservado para aquellos establecimientos que han dejado una marca indeleble en la gastronomía mundial. Así, el local del chef Virgilio Martínez forma parte de este club del Olimpo gastronómico con el Bulli (España), El Celler de Can Roca (España), Noma (Dinamarca) o Mirazur (Francia), entre otros.

Top 10

Puesto 1: Disfrutar (España)

Puesto 2: Asador Etxebarri (España)

Puesto 3: Table by Bruno Verjus (Francia)

Puesto 4: Diverxo (España)

Puesto 5: Maido (Perú)

Puesto 6: Atomix (Estados Unidos)

Puesto 7: Quintonil (México)

Puesto 8: Alchemist (Dinamarca)

Puesto 9: Gaggan (Tailandia)

Puesto 10: Don Julio (Argentina)

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

Actualidad

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

Actualidad

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

Volvo anunció colaboración regional con la banda de pop latino, Morat
Actualidad

Volvo y Morat presentan campaña que une música, tecnología y sostenibilidad

Cargar más
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.