miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

1 hora ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El personaje de Martin Pal, que ganó popularidad en TikTok por su enorme parecido con el presidente, se ha convertido en un recurso clave para diversas marcas que buscan relevancia, viralidad y conexión con el público.

Hace algunos meses, Martin Palacios era un creador de contenido con una cantidad pequeña de seguidores en TikTok. Sin embargo, esto cambió cuando el actual presidente ocupó el cargo y los cibernautas empezaron a comentar que ambos tenían un gran parecido físico.

Lo mencionado provocó que en poco tiempo sus videos se hagan virales, pero no solo por esta similitud en su apariencia, sino también por su peculiar forma de bailar un tema de reggaeton titulado “La Máquina”. Además, sus gestos y personalidad coqueta lograron que tenga gran acogida y ahora  supere los 632 followers solo en la plataforma china.

Esta popularidad ha generado que se convierta en la figura preferida de distintas marcas, las cuales lo están incluyendo en una serie de spots donde se le muestra danzando o haciendo comentarios alusivos a una figura presidencial. Desde pequeños emprendimientos o cadenas de tiendas, son algunas de las que están apostando por el titoker.

LEETAMBIÉN

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Cargar más

Te presentamos un recuento con algunas de ellas:

Tambo

La cadena de tiendas de conveniencia reclutó al personaje para que forme parte de uno de sus spots publicitarios. Bajo el título de “Máquina de promos”, el anuncio mostraba a Martin bailando mientras sostenía los distintos productos que Tambo estaba ofreciendo con descuento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tiendas Tambo (@tiendas_tambo)

Pieers

Otra marca que ha apostado por Martin es Piers, ya que publicó un video protagonizado por él en sus redes. En este no solo se le observa danzando, sino también dirigiéndose a la cámara para comentar las características de las prendas que tienen: “Resistencia, confort y bien fabricado. Aprobado por la presidencia”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PIEERS OFICIAL (@pieers.pe)

Importaciones Impacto

La tendencia de elegir a esta enérgica figura no solo se está dando por empresas conocidas. Importaciones impacto, tienda de productos tecnológicos, se animó a desarrollar un clip para impulsar los artículos que vende. No obstante, a diferencia de las anteriores propuestas, aquí le habla un poco más a la audiencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Importaciones Impacto (@importaciones.impacto)

Ternos Gasthon

Este emprendimiento peruano de ternos eligió a Palacios para que forme parte de su publicidad. Aquí se le observa bailando en medio de las calles de Gamarra para después referirse al espectador, con frases alusivas a la forma en la que se comunica el presidente Jerí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gasthon | Ternos y accesorios (@ternosgasthon)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Actualidad

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Cargar más
Actualidad

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

by Yulissa Castro

La propuesta, que dio a conocer la marca mediante redes, presenta una edición limitada que incluye 6 modelos de colgantes...

Read moreDetails

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.