El personaje de Martin Pal, que ganó popularidad en TikTok por su enorme parecido con el presidente, se ha convertido en un recurso clave para diversas marcas que buscan relevancia, viralidad y conexión con el público.
Hace algunos meses, Martin Palacios era un creador de contenido con una cantidad pequeña de seguidores en TikTok. Sin embargo, esto cambió cuando el actual presidente ocupó el cargo y los cibernautas empezaron a comentar que ambos tenían un gran parecido físico.
Lo mencionado provocó que en poco tiempo sus videos se hagan virales, pero no solo por esta similitud en su apariencia, sino también por su peculiar forma de bailar un tema de reggaeton titulado “La Máquina”. Además, sus gestos y personalidad coqueta lograron que tenga gran acogida y ahora supere los 632 followers solo en la plataforma china.
Esta popularidad ha generado que se convierta en la figura preferida de distintas marcas, las cuales lo están incluyendo en una serie de spots donde se le muestra danzando o haciendo comentarios alusivos a una figura presidencial. Desde pequeños emprendimientos o cadenas de tiendas, son algunas de las que están apostando por el titoker.
Te presentamos un recuento con algunas de ellas:
Tambo
La cadena de tiendas de conveniencia reclutó al personaje para que forme parte de uno de sus spots publicitarios. Bajo el título de “Máquina de promos”, el anuncio mostraba a Martin bailando mientras sostenía los distintos productos que Tambo estaba ofreciendo con descuento.
Pieers
Otra marca que ha apostado por Martin es Piers, ya que publicó un video protagonizado por él en sus redes. En este no solo se le observa danzando, sino también dirigiéndose a la cámara para comentar las características de las prendas que tienen: “Resistencia, confort y bien fabricado. Aprobado por la presidencia”, comentó.
Importaciones Impacto
La tendencia de elegir a esta enérgica figura no solo se está dando por empresas conocidas. Importaciones impacto, tienda de productos tecnológicos, se animó a desarrollar un clip para impulsar los artículos que vende. No obstante, a diferencia de las anteriores propuestas, aquí le habla un poco más a la audiencia.
Ternos Gasthon
Este emprendimiento peruano de ternos eligió a Palacios para que forme parte de su publicidad. Aquí se le observa bailando en medio de las calles de Gamarra para después referirse al espectador, con frases alusivas a la forma en la que se comunica el presidente Jerí.









