Los fanáticos ya empiezan a especular sobre su precio, pero el joven que pidió la firma al pontífice ha comentado que la carta no está en venta y la conservará debido a su valor, tanto simbólico como emocional.
Cuando pensamos en una figura como el papa, se nos viene a la mente – más allá de una autoridad de la iglesia -, alguien influyente, con cualidades espirituales, pero, sobre todo, cercana con las personas. Y el fallecido pontífice Papa Francisco, no sólo se acercaba constantemente a la gente, sino que también demostraba de forma clara su intención de conectar con los más jóvenes.
En ese sentido, el nuevo jefe de la iglesia Papa León XIV, continúa por ese camino. Y es que hace unos días lo que aparentaba ser una simple audiencia papal terminó convirtiéndose en un episodio bastante insólito: firmó una carta de Pokémon ante la petición de un jóven.
El singular momento se presentó como parte de un viaje organizado por Danmarks Unge Katolikker (DUK), que es una organización oficial de jóvenes y niños de la Iglesia Católica en el Obispado de Copenhague en Dinamarca. Este reunió a 50 jóvenes que tuvieron la oportunidad de visitar lugares sagrados en Asís y Roma.
Entre los muchachos del grupo estaba Tri Nguyen, miembro del consejo parroquial en Aarhus, Dinamarca, quien se acercó al Papa y le pidió que firmara un objeto bastante lejano al ámbito religioso. Sin embargo, lejos de negarse, el pontífice firmó y bendijo la carta de Popplio, un Pokémon de la octava generación, transformándola en una pieza única y cargada de simbolismo.
La escena ya es viral en redes sociales: el Pontífice tomando la carta con total naturalidad y dejando su rúbrica sobre ella. Desde entonces, la comunidad de fanáticos del TCG (Trading Card Game) no ha dejado de comentar el suceso, y algunos ya la consideran una pieza de colección de alto valor.
El Papa León XIV firma y bendice la carta del pokemon Popplio. pic.twitter.com/LmbLRBLsYq
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) July 6, 2025