Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el último grito de la moda” en esa época, pero que nuevamente están ganando popularidad.
Si hay algo que está nuevamente ganando relevancia este 2025 es toda la vibra Y2K. Esto debido a que fue una época que marcó a una generación por factores como el singular estilo de vestir, la actitud urbana, la influencia de la cultura pop, pero, sobre todo, las innovaciones tecnológicas.
En ese sentido, parte de lo que está volviendo a estar de moda de ese periodo de tiempo se encuentra en una serie de artículos que en su momento fueron toda una sensación. Además, muchos de ellos eran los más codiciados para la gente y hasta tenían costos algo elevados.
Aquí una recuento de 4 de estos emblemáticos productos:
Cámaras digitales compactas
En su momento fueron la vanguardia en fotografía, ya que eran fáciles de transportar, utilizar y, sobre todo, tenían la capacidad de ofrecer una vista de las imágenes que capturaba al instante. Sin embargo, a pesar de que ahora todos los smartphones cuentan con una cámara, han recobrado popularidad: gran cantidad de personas está adquiriéndolas en la actualidad.
Tamagotchi
La recordada ‘mascota virtual’, que fue todo un boom a finales de los 90 e inicios de los 2000, se ganó el corazón de más de un infante de esa generación. Y es que era una propuesta innovadora y entretenida, con la que los pequeños aprendían sobre la responsabilidad. No obstante, tras 30 años de su lanzamiento, fuera de que se ha reinventado con distintas colaboraciones, es uno de los productos más aclamados hoy en día.
Celulares con tapa
Otro dispositivo tecnológico que marcó ese periodo son los celulares con tapa. Su estilo bastante llamativo, su sistema de “flip flap” (que era bastante novedoso), entre otras funciones vanguardistas, fueron lo que convirtieron este artículo en mucho más que un aparato tecnológico. Esto ha dado lugar a marcas como Samsung apuesten por lanzar formatos plegables.
Lámpara del acuario
La lámpara de estilo ‘pecera virtual’ es uno de los artículos decorativos dosmileros más icónicos. Un objeto que estuvo muy de moda, ya que era barato, aportaba un toque moderno al espacio donde se colocaba y creaba una atmósfera de relajación inigualable.
Además, se ha vuelto una tendencia en redes sociales con miles de usuarios destacando la nostalgia que evoca y que, indudablemente, quieren una en sus casas.