jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

41 minutos ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el último grito de la moda” en esa época, pero que nuevamente están ganando popularidad.

Si hay algo que está nuevamente ganando relevancia este 2025 es toda la vibra Y2K. Esto debido a que fue una época que marcó a una generación por factores como el singular estilo de vestir, la actitud urbana, la influencia de la cultura pop, pero, sobre todo, las innovaciones tecnológicas.

En ese sentido, parte de lo que está volviendo a estar de moda de ese periodo de tiempo se encuentra en una serie de artículos que en su momento fueron toda una sensación. Además, muchos de ellos eran los más codiciados para la gente y hasta tenían costos algo elevados.

Aquí una recuento de 4 de estos emblemáticos productos:

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Cargar más

Cámaras digitales compactas

En su momento fueron la vanguardia en fotografía, ya que eran fáciles de transportar, utilizar y, sobre todo, tenían la capacidad de ofrecer una vista de las imágenes que capturaba al instante. Sin embargo, a pesar de que ahora todos los smartphones cuentan con una cámara, han recobrado popularidad: gran cantidad de personas está adquiriéndolas en la actualidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cámaras Digitales | Analogo Peru (@analogo.peru)

Tamagotchi

La recordada ‘mascota virtual’, que fue todo un boom a finales de los 90 e inicios de los 2000, se ganó el corazón de más de un infante de esa generación. Y es que era una propuesta innovadora y entretenida, con la que los pequeños aprendían sobre la responsabilidad. No obstante, tras 30 años de su lanzamiento, fuera de que se ha reinventado con distintas colaboraciones, es uno de los productos más aclamados hoy en día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tamagotchi_US (@tamagotchi_us)

Celulares con tapa

Otro dispositivo tecnológico que marcó ese periodo son los celulares con tapa. Su estilo bastante llamativo, su sistema de “flip flap” (que era bastante novedoso), entre otras funciones vanguardistas, fueron lo que convirtieron este artículo en mucho más que un aparato tecnológico. Esto ha dado lugar a marcas como Samsung apuesten por lanzar formatos plegables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Telefono Retro Peru (@telefonosretroperu)

Lámpara del acuario

La lámpara de estilo ‘pecera virtual’ es uno de los artículos decorativos dosmileros más icónicos. Un objeto que estuvo muy de moda, ya que era barato, aportaba un toque moderno al espacio donde se colocaba y creaba una atmósfera de relajación inigualable.

Además, se ha vuelto una tendencia en redes sociales con miles de usuarios destacando la nostalgia que evoca y que, indudablemente, quieren una en sus casas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Regalos_Tornasol ® (@regalos_tornasol)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Cargar más
Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

by Yulissa Castro

Desde cámaras digitales, la emblemática lámpara de acuario o el recordado Tamagotchi, son algunos de los productos que fueron “el...

Read moreDetails

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.