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Home Actualidad

El falso anuncio de Dove que respondió a una campaña sexista de aumento de pechos

1 año ago
en Actualidad
anuncio falso Dove
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En España, una clínica afirmó “cambiar el panorama de las playas” por realizar cirugías de aumento de pecho. A la desaprobación colectiva hacia el mensaje, se sumó un supuesto anuncio de Dove que, finalmente, era falso

de una Clínica en España despertó indignación por ofensiva y sexista. “Otro verano más cambiando el panorama de las playas”, se leía en el anuncio expuesot en Plaza Callao (Madrid). Algunos días después, Dove publicaría una respuesta con el mensaje “Las playas están bien así”. Sin embargo, la marca acaba de desmentir que no fueron ellos. ¿Qué ocurrió?

En principio, la asociación Teta&Teta, que tiene como misión “desexualizar la mirada hacia la teta”, solicitó la retirada del cartel por considerarla ofensiva. La iniciativa tuvo una respuesta favorable en redes y, probablemente, fue la que movió el reclamo de más usuarios. Por eso, la clínica compartió una disculpa pública.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de teta & teta (@tetayteta)

“Pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el mensaje de la lona. Somos una compañía honesta y consecuente y asumimos que la verbalización del mismo puede haber herido sensibilidades”. Además, indicaron que la pieza fue ideada por su propio equipo interno de marketing.

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Por otro lado, algunos días después circuló en redes un anuncio de Dove dando respuesta a Dorsia. “Las playas están bien así”, se leía junto a la imagen de cuatro mujeres de espaldas en ropa interior. También copiaba la palabra “Fue” junto al logo de Dove, tal como en el anuncio de Dorsia. Sin embargo, la marca desmintió que se trataba de una acción propia, revelando que era un montaje digital.

Lo que muchos aplaudieron como un caso de real time marketing (marketing en tiempo real, traducido al español) fue acción de un usuario común no identificado. Y es que, Dove de Unilever suele centrar sus acciones de marketing y publicidad en la “belleza real” de las mujeres, pero este no fue más que un anuncio falso. No obstante, el medio Reason Why asegura haberse comunicado con Dove y que la marca señaló que optó por no alimentar más el mensaje de Dorsia.

anuncio falso Dove
Adriana Rojas

Adriana Rojas

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