Una oferta increíble en su web remataba pendientes“Clash de Cartier; oro rosa, diamantes” a menos de 14 dólares. En principio, se negaron a entregar el producto, pero la marca de lujo tuvo que ceder. Esta es la cronología del caso.
La marca francesa de lujo Cartier enfrenta una gran polémica en México y las opiniones al respecto son divididas. El origen se remonta al primero de diciembre de 2023 y el escenario fue la plataforma de compra online de la marca. En ese contexto, un usuario encontró una oferta sin precedentes. “Pendientes Clash de Cartier; oro rosa, diamantes; 237 pesos (casi 14 dólares)”. El precio era un error, pero el veloz cliente aprovechó la oportunidad para hacer una compra. Esta es la disputa en la que se enfrentan hoy en día, los intentos de conciliación y el final de una anecdótica historia.
De hecho, es importante resaltar que el valor real de las joyas se aproxima a los 14 000 dólares. “Yo aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares”, escribió Rogelio (el comprador) en X el 19 de abril. Pero las cosas no serían tan sencillas. La firma se ha negado a entregarle los pendientes argumentando un error humano.
Por eso, el comprador optó por apelar a un ente local en favor de los consumidores. Se trata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y su pedido apela a que se respete el precio de la compra y le entreguen los aretes. Sin embargo, el procedimiento aún no da luces de cómo terminará lo que mala marca señala como un malentendido y Rogelio como una compra legítima.
El proceder de Cartier por la venta de los pendientes
Como mencionamos líneas arriba, el incidente sucedió el primero de diciembre del año pasado. Tras siete días, Rogelio etiquetó a las cuentas oficiales de Profeco pare acusar el proceder de Cartier. Ahí señaló que la empresa intentó cancelar la compra a pesar de que ya había sido aceptada. “Profeco va a encarar a Cartier para que me den mis aretes de diamantes”, señala en uno de sus posts. No obstante, después cuentan que no llegaron a un acuerdo.
El proceder de Cartier fue reembolsar dinero, además envió una carta esperando que el cliente la firme. En ella se indicaban que se daba por satisfecho “de cualquier reclamación derivada de la orden de compra (…) renunciando expresamente al derecho de recibir el bien ahí identificado”, se lee en una captura de pantalla, también compartida en la red social.

Por otro lado, la compañía le ofreció dos obsequios para pasar el mal trago. Se trataba de una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte. La negativa del afectado fue rotunda. Además, cuenta que recibió varias llamadas de parte de los representantes de la marca para enmendar el error. Pero él señala que solo quiere los pendientes.
La actualización más reciente del caso fue publicada por Rogelio en X ayer, 22 de abril, a las 9:33 p. m. “War is over (La guerra ha terminado, traducido al español). Cartier está cumpliendo”. También aprovechó la publicación para dar un mensaje a los usuarios de X que vienen atacándolo.
