La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que este monto corresponde a los controles realizados en los 41 stands que comercializaron sus productos en el Estadio Nacional.
El pasado lunes 17 de febrero, la reconocida cantante colombiana Shakira ofreció un emocionante concierto en el Estadio Nacional de Lima como parte de su gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. El evento, que marcó su regreso tras cancelar la fecha anterior por problemas de salud, fue un éxito tanto para el público asistente como para los comerciantes, quienes lograron ventas significativas.
Según informó Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), durante el concierto se generó más de S/ 548 mil, correspondientes a la venta de alimentos, bebidas y merchandising.

Los controles realizados por la SUNAT en 41 puntos de venta revelaron que las bebidas lideraron los ingresos con S/ 379,223, seguidas por los alimentos con S/ 127,197 y el merchandising con S/ 41,710. En total, se fiscalizaron 20 stands de bebidas como agua, cerveza y energizantes; 14 de alimentos, destacando los choripanes; y 7 de merchandising, que incluía ropa y accesorios.
Cabe destacar que estas acciones se realizan como parte de los operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (conocidos por sus iniciales como VICOT), en los que se revisa la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los establecimientos instalados dentro del local donde se realiza el concierto.

La SUNAT subraya la importancia de solicitar comprobantes al comprar, asegurando así el cumplimiento tributario por parte de los vendedores.