Así lo señalan datos de un estudio realizado por Picodi en el que también resalta que el regalo menos deseado tanto para hombres como para mujeres son los peluches.
EL 80 por ciento de los peruanos celebra el Día de San Valentín pero solo el 77 por ciento planea dar a su pareja regalos materiales. Así lo señala un estudio realizado por la empresa de informes y análisis Picodi, que además indica que el obsequio que predominará este año será el de una comida a domicilio.
La pesquisa, hecha vía online, muestra como dato de interés que tanto mujeres como hombres consideran a los peluches como los peores regalos, y justamente, como detalle más deseado ambos géneros esperan una comida de restaurant pero en casa.
En cuanto a los gastos, el promedio es de 129 soles, siendo los hombres los que gastan 28% más que las mujeres (147 soles y 114 soles, respectivamente).
El estudio, que entrevistó a 11 personas de 38 países, puso a Perú en el sótano en el ranking de los países que más invierten en el regalo a propósito de esta efeméride.
Los líderes son los hongkoneses (124 dólares), los británicos (117 dólares) y los irlandeses (112 dólares). Perú (36 dólares) ocupa el puesto 32.
