Route, un proveedor de seguimiento de paquetes, informó que Amazon acaparó casi un tercio de todos las compras en línea dos semanas previas a Navidad. La estrategia de confianza de la marca sería la clave de su éxito.
Se calcula que Amazon cuenta con más de 310 millones de cliente en el mundo. Lo que explica por qué, en la temporada con mayor demanda en el año, acapara un gran porcentaje de las compras a nivel mundial. Según los especialistas, la estrategia en fortalecer la confianza en la marca es la que la convierte en la marca por excelencia para el comercio minorista online. ¿Qué rol cumple su eficiencia en el reparto?
¿A qué se debe el éxito de Amazon en las compras online por Navidad?
Route, un proveedor de seguimiento de paquetes, señala que Amazon tomó el 29% del volumen global de pedidos en las dos semanas previas a Navidad. La clave de todo sería la confianza del consumidor en su sistema de reparto. Además, en la temporada previa a vacaciones la promesa de la entrega rápida es muy importante para sus clientes.
Por otro lado, la abundante oferta de Amazon es un gancho muy significativo para el consumidor. Casi un tercio de todos los pedidos en línea en un periodo festivo tan vital pasan a través de la plataforma. En cuanto a publicidad, Amazon cuenta con Prime Video, un canal de publicidad que multiplica su visibilidad.

Route analizó los datos de 55 millones de pedidos. En esta cifra se observó que Amazon capturó al 29% del volumen de pedidos a nivel global. Esta información se compartió a través del portal Blooberg News. Además, acaparó el 21% de las ventas online en la semana de Acción de gracias.
“La máxima prioridad en los días previos a Navidad es la entrega a tiempo. Y cuando Amazon dice que tardará dos días, sólo tarda dos días. Es una combinación de velocidad y confianza”, afirma el director ejecutivo de Route, Michael Yamartino, en comentarios a Bloomberg.