Durante la cumbre G20 el polémico presidente de Estados Unidos anunció el fin a las restricciones económicas en contra de la compañía china.
Tras el histórico encuentro de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la cumbre G20 realizada en la ciudad de Osaka, ambos líderes mundiales lograron variados acuerdos, entre los que destaca el termino del veto en contra de Huawei.
Pareciese ser que, tras el compromiso de China en comprar grandes cantidades de productos agrícolas a Estados Unidos, Trump habría cedido en dejar atrás sus drásticas medidas.
Luego de la polémica medida dada el pasado 19 de mayo, Huawei tuvo que tomar medidas urgentes para así garantizar a su público que el veto no afectaría sus productos, y tras encontrar la alternativa, ahora Trump los devolvió a tierra firme.
“Las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a Huawei, estamos hablando de los equipos donde no hay un problema de seguridad nacional”, declaró Trump.
Por su parte, la compañía china reaccionó a través de sus redes sociales de forma positiva y declaró: “¡Donald Trump sugiere que le permitirá a Huawei comprar una vez más tecnología de EE.UU!”
De esta forma, y tras seis largas semanas de incertidumbre económica entre ambos países, se pone fin de manera inmediata al veto, con una prorroga que va hasta mediados de agosto.
Los usuarios de Huawei podrán volver a recibir las actualizaciones del sistema operativo Android sin ningún problema.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: