El mandatario señaló que Hollywood está atravesando una etapa difícil debido a la creciente tendencia de estudios y cineastas estadounidenses a trasladar sus producciones a otros países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas medidas dentro de su plan arancelario, afectando directamente a los principales estudios de Hollywood. En una entrevista, confirmó la imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera del territorio estadounidense.
De acuerdo con el mandatario, en los últimos años, la industria cinematográfica viene atravesando una etapa difícil debido a la creciente tendencia de estudios y cineastas estadounidenses a trasladar sus producciones a otros países.
«La industria cinematográfica de EE.UU. está muriendo rápidamente. Otros países están ofreciendo todo tipo de incentivos para atraer a nuestros cineastas y estudios lejos de los Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de Estados Unidos, están siendo devastadas. Este es un esfuerzo concertado de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza a la Seguridad Nacional», dijo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. «¡Es, además de todo lo demás, mensajería y propaganda! Por lo tanto, autorizo al Departamento de Comercio de Estados Unidos a comenzar inmediatamente el proceso de instituir un arancel del 100% sobre todas y cada una de las películas que llegan a nuestro país y que son producidas en el extranjero».
Según el reconocido medio Variety, grandes estudios reaccionaron de inmediato al anuncio, realizando llamadas de emergencia en un intento por comprender la situación y confirmar su veracidad.
Hasta el momento, Donald Trump no ha dado más detalles sobre cómo se aplicarán estos nuevos aranceles ni quiénes serán los principales afectados, ya sean largometrajes o series de televisión, una de las áreas de mayor crecimiento y rentabilidad en la industria en los últimos años.