La empresa Comet Meeting expone algunas de las dificultades del teletrabajo. La campaña ideada por la agencia Putos Modernos, usa la ironía para relatar los aspectos no tan agradables del trabajo remoto
El trabajo remoto acarrea un sinfín de beneficios para los trabajadores. Sin embargo, muchos coincidirán en que la virtualidad pone ciertos límites a la integración y la capacidad de diálogo colectivo. Por eso, una divertida campaña publicitaria para Comet Meeting, empresa que diseña espacios para el desarrollo laboral, evidencia los problemas del teletrabajo.
La campaña denominada “Real Business Needs Real Meetings” es desarrollada por el estudio creativo Putos Modernos. La agencia empapeló Madrid con graciosos carteles de la campaña que muestran las ironía del trabajo remoto. Un recurso que pone el enfoque en la necesidad de reuniones presenciales.

“Zoom no se inventó en una reunión de Zoom”, “Un minuto de silencio por esa persona que estuvo un minuto hablando con el micro apagado” o “Conectarte desde un hotel de 5 estrellas y que el wifi tenga 1 raya”, son algunos de los mensajes que se leen en los afiches de la sarcástica campaña.
Cornet Meeting, la empresa que fomenta la acción, usa la ironía para plantear la necesidad de reuniones reales, humanas y agradables. La empresa cuenta con un edificio en la capital de España para aportar soluciones para todo tipo de eventos profesionales. Lo que incluye reuniones, congresos, formaciones, sesiones de team-building, comités de dirección, afterworks, y más.

“Las mejores ideas de una reunión llegan en las pausas para el café o en la ducha. Tenemos buen café, pero mejor ven duchado de casa”, señala la compañía. “Con esta campaña queremos explicar qué somos y qué no, de una manera cercana y simpática que transmita los valores de Comet”, refire Victor Carreau, cofundador y CEO de Comet Meetings.
“Para nosotros, ser capaces de transmitir la visión Comet en nuestros proyectos es esencial: Las empresas tienen que aprender a hacer menos reuniones, pero mejores”, finaliza. La estrategia ideada por Putos Modernos reivindica la necesidad de los trabajadores de tener reuniones con sentido, en lugares agradables y de calidad.