miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

20 segundos ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El parque estrena una versión autónoma del personaje de Frozen, capaz de aprender de los visitantes y ampliar sus habilidades en tiempo real.

Disneyland París sumó un nuevo atractivo tecnológico a su experiencia inmersiva con la presentación de un animatrónico de Olaf que integra funciones avanzadas de inteligencia artificial. El personaje, uno de los más populares del universo Frozen, llega en una versión robótica capaz de responder, gesticular y moverse con un nivel de naturalidad que supera a los animatrónicos tradicionales del parque.

El desarrollo se realizó en colaboración con los animadores que dieron vida al personaje en la película original. Este trabajo conjunto permitió que la expresividad del robot se mantenga alineada al estilo que los fans conocen, replicando movimientos, gestos y un lenguaje corporal que calza con la personalidad del carismático muñeco de nieve.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Become Part of a Magical World (@disneylandparis)

Olaf: una IA que aprende del público

La novedad central del proyecto radica en su sistema de aprendizaje por refuerzo, una tecnología que ofrece al robot la capacidad de perfeccionar acciones a medida que interactúa con los visitantes. En lugar de limitarse a una serie de respuestas preprogramadas, Olaf puede ajustar su comportamiento según el contexto, registrar patrones de interacción y mejorar su movilidad conforme avanza la jornada.

LEETAMBIÉN

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Cargar más
@chrisjamesgolds Olaf just wandering off at Disneyland Paris at the New World of Frozen coming next March! Beyond cute. @Disneyland Paris @Disney Parks UK ♬ original sound – Chris Golds

Este tipo de sistemas difiere de los robots autónomos que ya circulan por el parque. Olaf combina sensores, motores y simulación avanzada con una arquitectura de software que le permite practicar movimientos complejos antes de aplicarlos en tiempo real. Esa metodología reduce errores, hace más fluido su desplazamiento e incrementa la credibilidad del personaje frente al público infantil y adulto.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Marcas con propósito

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Ogilvy
Agencias

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Cargar más
Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

by Ana Paula Castro

El parque estrena una versión autónoma del personaje de Frozen, capaz de aprender de los visitantes y ampliar sus habilidades...

Read moreDetails

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Ogilvy

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.