jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney retrata la dismorfia corporal con protagonista infantil de talla grande

3 años ago
en Actualidad
Disney retrata la dismorfia corporal con protagonista infantil de talla grande
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El corto animado ‘Reflect’ de Disney busca ejemplificar las frustraciones de los cuerpos que enfrentan la dismorfia corporal. La protagonista, una niña que baila ballet, se enfrena a las dudas y miedos de su propio reflejo

Disney lo hizo de nuevo. En un intento por aportar narrativas en las que se muestre diversidad corporal e inclusión de personas en situaciones diferentes a lo que se cree común, la compañía de entretenimiento ha lanzado Reflect. El corto animado tiene como protagonista a una niña de talla grande que baila ballet y se enfrenta a un problema de dismorfia corporal.

Hillary Bradfield, directora del corto animado, cuenta que la idea surgió por el positivismo corporal que profesa. Sin embargo, pese a su filosofía optimista con la diversidad de cuerpos, la directora señala que aplicarlo a uno mismo es todo un desafío. «Cuando es a nivel personal es mucho más difícil ser así de positivo», explica. La artista de animación también ha trabajado en proyectos como Frozen 2, Encanto y Avatar, el sentido del agua.

Preventas publicitarias de Disney llegaron hasta los 9.000 millones de dólares durante este año

La animación forma parte del proyecto Short Circuit Experimental Films con el que la productora de contenido experimenta con nuevos formatos y temáticas. En esta división cualquiera de las personas que trabaja en el estudio puede proponer ideas y luego desarrollarlas. Entre los otros temas está cómo superar los miedos personales y comprender qué sucede al enamorarse.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Nuevo contorno de ojos de ISDIN con efecto frío instantáneo es presentado con impactante visual CGI

Cargar más
https://twitter.com/DisneyAnimation/status/1570049733514625027?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570049733514625027%7Ctwgr%5E86da7fe387163b39fa472d9a21429203bcd5ca64%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsmoda.elpais.com%2Fmoda%2Factualidad%2Funa-nina-con-talla-grande-y-dismorfia-corporal-protagoniza-un-nuevo-corto-de-disney%2F

¿Qué es la dismorfia corporal que trata de retratar Disney?

Se trata de un trastorno relacionado con la forma en la que cada uno ve su imagen física. Las personas que lo padecen se sienten acomplejadas por características físicas. Esto implica que, aunque la forma que ven de su cuerpo sea real, la magnifican desmesuradamente. La problemática afecta a muchas personas en el mundo y, con este lanzamiento, Disney da una herramienta a las infancias que se ven afectadas por la problemática.

El corto estará disponible próximamente en Disney Plus. De momento, se puede observar un trailer en el que se muestra el proceso de elaboración del corto.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

Actualidad

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Lanzamientos

Nuevo contorno de ojos de ISDIN con efecto frío instantáneo es presentado con impactante visual CGI

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.