martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney+ bloquea tres clásicos de su filmografía por tener mensajes racistas

4 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

‘Los aristogatos’, ‘Dumbo’ y ‘Peter Pan’ fueron restringidos de las cuentas para niños en la plataforma de streaming debido a que reproducen estereotipos que pueden «herir la sensibilidad del público».

La plataforma de streaming Disney+ bloqueó tres películas en sus cuentas para niños menores de 7 años de edad por reproducir estereotipos racistas. Los filmes son Los aristogatos (1970), Dumbo (1941) y Peter Pan (1953), tres de los clásicos más conocidos de la filmografía de la casa cinematográfica.

Disney+ ya había incorporado un aviso en el contenido más antiguo para no herir la sensibilidad del público, pero ahora con esta acción ha ido un paso más allá.

Los filmes siguen disponibles en la plataforma pero solo en las cuentas para adultos, con el mencionado aviso, que dice: «Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

LEETAMBIÉN

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Cargar más

En el sitio web oficial de Disney+, específicamente en el espacio denominado «Stories Matter» (Las historias importan), la plataforma coloca descripciones sobre lo que considera problemático en cada película.

Sobre Dumbo señala: «Los cuervos y su número musical rinden homenaje a los espectáculos racistas de juglares, donde artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropa hecha jirones imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones del sur. El líder del grupo en Dumbo es Jim Crow, que comparte el nombre de las leyes que imponen la segregación racial en el sur de Estados Unidos».

De Peter Pan dice: «La película retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales. Los muestra hablando en un idioma ininteligible y se refiere repetidamente a ellos como ‘pieles rojas’, un término ofensivo. Peter y los Niños Perdidos bailan, usan tocados y otros tropos exagerados».

Y de Los Aristogatos apunta: «El gato (siamés) (Shun Gon) se representa como una caricatura racista de los pueblos del este de Asia con rasgos estereotipados exagerados, como ojos rasgados y dientes de gallo. Canta en un inglés con poco acento expresado por un actor blanco y toca el piano con palillo».

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

Actualidad

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

Actualidad

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Actualidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Cargar más
Actualidad

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

by Mariana Ramos

Inspirado en uno de los dulces más queridos del Perú, este postre integra manjar blanco, pecanas y chocolate crocante en...

Read moreDetails

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.