martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Discriminación salarial: Disney pagará $43 millones a mujeres que lo acusan de pagarle más a hombres

10 meses ago
en Actualidad
Disney discriminación salarial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una trabajadora inició la demanda de discriminación salarial al identificar que sus compañeros, con funciones similares en Disney, ganaban mucho más que ella. Incluso, uno con varios años menos de experiencia, recibía 20 mil dólares anuales adicionales. Esta es la solución de la compañía de entretenimiento

En 2019, LaRonda Rasmussen demandó a Disney señalando que había descubierto que seis hombres, en el mismo puesto que ella, ganaban significativamente más. De hecho, de acuerdo con sus cálculos, este ingreso adicional sería 20 mil dólares anuales. Incluso, pudo observar que esta ventaja también favorecía a un colega con varios años menos de experiencia que ella. La compañía acaba de acordar pagar 43.3 millones de dólares para resolver la demanda.

Disney pone fin a demanda por discriminación salarial

El caso de Rasmussen solo fue el inicio. Alrededor de 9 000 mujeres, incluyendo a ex empleadas como empleadas actuales, se unieron a la demanda. Los testimonios evidencian desigualdades laborales en el periodo de ocho años. A pesar de que Disney intentó detener la demanda colectiva, un juez dictaminó, en diciembre del año pasado, que podía seguir adelante.

A pesar del acuerdo millonario, Disney negó las acusaciones y no admitió culpa alguna. “Siempre nos hemos comprometido a pagarles a nuestros empleados de manera justa y hemos demostrado ese compromiso a lo largo de este caso. Estamos contentos de haber resuelto este asunto”, dijo un portavoz a CNN.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más
Disney discriminación salarial

Por otro lado, una parte importante del acuerdo es que Disney tiene que contratar a un economista laboral para analizar la equidad salarial entre los empleados de California a tiempo completo. Esto incluye a los no sindicalizados y todos aquellos por debajo del nivel de vicepresidente durante tres años. Además de “solucionar las diferencias”, como señalaron los tres bufetes de abogados que representan a los demandantes.

“Felicito encarecidamente a la Sra. Rasmussen y a las mujeres que presentaron esta demanda por discriminación contra Disney, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo. Arriesgaron sus carreras para aumentar la disparidad salarial en Disney”, dijo Lori Andrus, socia de Andrus Anderson, en un comunicado.

Por otro lado, Disney compartió los resultados de una revisión de sus políticas salariales en 2022. De acuerdo con ellos, esta reveló que las mujeres ganaban el 99,4% de lo que ganaban los hombres. En ese sentido, argumentó que el caso no debería clasificarse como una demanda colectiva porque el salario lo determinan cientos de gerentes en varias divisiones de la enorme empresa. El acuerdo de conciliación aún necesita la aprobación de un juez.

Disney discriminación salarial
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.