domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Dime qué emoji usas y te diré a qué generación perteneces

2 años ago
en Actualidad
Dime qué emoji usas y te diré a qué generación perteneces
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio de Wavemaker demuestra que puedes calcular la generación de tu interlocutor por el emoji que emplea con frecuencia. El pulgar arriba y el rostro sonriente dicen mucho de la generación a la que perteneces

Según YouGov Spain, cada día se usan más de 700 millones de emojis. La cifra corresponde a 2022, pero lo cierto es que la herramienta tiene una fuerte presencia en la comunicación actual. Los usamos en mensajería, en redes sociales y en toda clase de plataforma. Sin embargo, fuera de las preferencias individuales, existen tendencias en los grupos generacionales. Así lo revela una investigación de la agencia Wavemaker. ¿Cuál es el más usado por los jóvenes?

El emoji más usado por cada generación

El informe inicia desde la Silent Generation o Generación Silenciosa. Se trata de los nacidos antes de 1948; es decir, mayores de 75 años. La observación general es que son menos propensos a utilizarlos a comparación de los otros grupos. El promedio indica que solo emplean hasta 13 de los cientos de emojis disponibles. Su preferido es el pulgar hacia arriba con una amplia diferencia a comparación de los otros. Le sigue la carita sonriente y la carita de carcajada con lágrimas.

Dime qué emoji usas y te diré a qué generación perteneces

Si observamos a las generaciones más jóvenes, como los millennials y la generación Z, los emojis gozan de más popularidad. Triunfan, sobre todo, las caritas partiéndose de risa con lágrimas, tanto normal como rondando. En la lista también está el dedo hacia arriba, el corazón y la carita sonriendo con corazones. Sin embargo, es una larga lista de emojis con un considerable uso.

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más
Dime qué emoji usas y te diré a qué generación perteneces

¿Qué ocurre con los nacidos entre 1965 y 1981? La generación X también son usuarios de gran cantidad de emojis. No obstante, sus códigos de comunicación son diferentes. El predominante es el dedo hacia arriba, la cara partiéndose de risa con lágrimas (en sus dos versiones), el corazón y la carita sonriente. Emojis como el fuego o la cara derretida son mucho menos utilizados que en las generaciones más jóvenes.

Wavemaker

Por último, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1955) ya reflejan un uso más limitado de emojis, sobre todo en su cantidad, decantándose claramente por el pulgar hacia arriba y las caritas partiéndose de risa (en sus dos versiones). Emojis como el fuego, la cara derretida o la cabeza que explota son claramente muy poco utilizados.

Wavemaker
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Actualidad

“Las palabras son permanentes”, una campaña que retrata con tatuajes el impacto del abuso en línea 

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.