jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día mundial del perro mestizo: ¿Qué marcas y entidades han desarrollado acciones a favor de los canes en situación de abandono?

1 día ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde la empresa peruana Hiraoka, hasta la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, son algunas de las marcas y organismos que han decidido acoger perritos en sus instalaciones, demostrando su compromiso real con el bienestar animal y la responsabilidad social.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro Mestizo, una fecha para recordar el valor de los perros sin raza, aquellos que aunque muchas veces son dejados de lado, merecen ser adoptados y recibir el mismo nivel de amor, así como la atención que son concedidos a cualquier otro.

Sin embargo, aunque la llegada de este día no implica que el abandono de perros sea una problemática que haya cesado, existen distintas acciones que se continúan impulsando a favor de la adopción de estos animales.

LEE TAMBIÉN

LEETAMBIÉN

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Cargar más

Día internacional de los animales callejeros: 3 campañas que impulsan la adopción responsable

En ese sentido, es que distintas marcas y hasta organismos se están animando a no solo acoger estos fieles compañeros, sino a darles cariño y atención. Estás son algunas de ellas:

Hiraoka

Hace unos días, se hizo viral un post en Instagram que felicitaba un noble gesto realizado por Hiraoka sede Independencia. Y es que, según menciona la publicación, el equipo de dicho local decidió hacerse cargo de un perro callejero, dándole no solo un espacio, sino también encargándose en conjunto de su alimentación, cuidado y sobre todo de darle cariño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Angelitos abandonados/Forsaken Paws (@patitas.abandonadas)

PRIMAX Perú .

Primax Perú anunció por redes sociales la tierna noticia de que sumó a sus colaboradores un perrito llamado “Gringo”. Esta decisión fue tomada luego de que el animalito ahuyentará a dos ladrones que intentaron asaltar a una trabajadora de uno de sus grifos de Comas. Además, de prácticamente “uniformarlo”, optaron por comprarle una casita, comida y acogerlo, por lo que hasta el momento se le sigue viendo en las publicaciones de la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Primax (@primaxpe)

ATU

Las entidades no son ajenas a este tipo de acciones, por ello otra que también ha adoptado a más de 8 perros es la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Asimismo, uno de ellos se ha hecho viral en TikTok, ya que luce con el uniforme de conducción que visten sus trabajadores.

@elcomerciope Perro vestido como trabajador del Metropolitano de Lima es la sensación en la estación Naranjal #perros #Perrito #Perritos #Amigofiel #Dog #Doglover #TikTokNews #News #Noticias #estacionnaranjal #Lima #viral #virales #perrometropolitano #perritostrabajadores #miprimerachamba #ElComercioPerú ♬ sonido original – bluwiefr

Aranwa Resort & Spa – Voz animal

A principios de este año, la cadena hotelera lanzó el primer circuito canino a nivel nacional. Sin embargo, debido a que estaba abierto algunos perros se quedaron en el lugar, por lo que Awanwa decidió adoptar temporalmente a 3 cachorros. Esto motivó a la cadena a involucrarse en la adopción de mascotas, creando una alianza con el albergue Voz Animal, que inició con una jornada de adopción y ahora también consta de un apoyo económico. Y es que para que sea un soporte más constante, la marca ha optado por destinar una parte del costo de la estadía de huéspedes pet friendly a la asociación.

En el Día Mundial del Perro Mestizo, acciones como las de Hiraoka, Primax Perú, Aranwa Resort y la ATU reflejan que acoger y cuidar a estos animales no solo es un acto de amor, sino también una muestra de responsabilidad social que debería ser replicada por no solo marcas, sino la sociedad en general.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

Actualidad

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Lanzamientos

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Actualidad

McDonald’s irrumpe en programa “El Gran Chef Famosos” por el Día de la Hamburguesa

Cargar más
Actualidad

Día Internacional de la Papa: el peso del tubérculo peruano y las marcas que lo aprovechan

by Rafael Calagua

Mercado Negro comparte data que demuestra el reinado de la papa peruana a nivel global, cuyo cultivo involucra a más...

Read moreDetails

Cinco estrategias para atraer a los nativos phygitales y potenciar tu marca

Polémico lanzamiento: Sydney Sweeney presenta línea de jabones hechos con agua que utilizó al ducharse

Royal Canin lanza la primera licencia por adopción de mascotas en Argentina

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.