miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial de la Televisión: ¿por qué se celebra cada 21 de noviembre?

2 años ago
en Actualidad
El Día Mundial de la Televisión
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Día Mundial de la Televisión se conmemora en todo el mundo. En Perú, se calcula que 7 millones de peruanos ven televisión diariamente. ¿Cómo nació la efeméride?

El fin de la era de la televisión se suele pronosticar ante el posicionamiento, cada vez más frecuente, de las nuevas plataformas de medios digitales. Sin embargo, lo cierto es que continúa gozando de un rol privilegiado entre la audiencia. En Perú, 7 millones de peruanos ven televisión diariamente según Kantar IBOPE Media. En el Día Mundial de la Televisión, revisamos cómo tiene un rol tan importante en la sociedad.

Cada 21 de noviembre, desde 1996, se celebra el Día Mundial de la Televisión. La fecha conmemorativa tiene carácter mundial. ¿Por qué? Se debe a que la efeméride fue impulsada por la ONU. Su objetivo era difundir su uso responsable como uno de los principales canales de comunicación. Además de ser un recurso de transmisión de información pública.

El 21 de noviembre fue elegido como el día debido a que en esta fecha la ONU organizó su Primer Foro sobre la Televisión. El medio, es el considerado el rey a nivel mundial. Por ejemplo, según Stadista, la televisión registra más de 5.500 millones de usuarios en todo el mundo. Incluso, Stadista afirma que es el medio de comunicación más consumido en la actualidad.

LEETAMBIÉN

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Cargar más
El Día Mundial de la Televisión

Día Mundial de la Televisión: su efecto en la publicidad

Según el informe de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, en 2022 la televisión acaparó el 72% del total de la publicidad. Las marcas que más anunciaron fueron las de las categorías de higiene, supermercados, medicamentos y productos vinculados al cuidado facial.

Por otro lado, el bloque prime, entre las 7:00 p.m. y 12:00 a.m., es considerado el rey del encendido nacional. El promedio de consumo en este horario es de tres horas de lunes a domingo.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Cargar más
Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

by Rafael Calagua

Las pymes pondrán a prueba su capacidad de gestión comercial en un contexto en el que, según el “Consumer Holiday...

Read moreDetails

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.