Mercado Negro te cuenta dónde y cómo son estos espacios en los que puedes disfrutar de un buen café en compañía de los mininos.
Hoy se celebra una fecha especial para los michis, que es el Día Internacional del Gato. Sin embargo, pese a que sea un buen momento para recordar y celebrar a estos tiernos compañeros, persiste una cruda realidad: los gatos en situación de calle.
Según reportes de la Asociación KP, más de 6 millones de gatos y perros se encuentran abandonados e, incluso, la población de mininos sería mayor, considerando que tienen una mayor tasa de reproducción.
Frente a ello es que están surgiendo en nuestro país una serie de comercios con iniciativas que no solo fomentan la adopción de dichos animales, sino que invitan a las personas a relajarse, tomar un buen café y reconocer la belleza gatuna.
A continuación un top 3 de cafeterías con temática gatuna:
Gatú Cat Café
Ubicado a unas cuadras del Parque Kennedy, este es un espacio donde no sólo puedes disfrutar de una variedad de bebidas calientes y postres con temática gatuna, sino que también cuenta con un Centro de Adopción. Se trata de un ambiente, separado e independiente dentro de Gatú Cat, en el que los visitantes tienen la oportunidad de jugar con los animalitos, acariciarlos e incluso hacerles cariño.
Respecto a su iniciativa de adopción, desde que el local fue inaugurado (diciembre 2023) han logrado conseguir un hogar para 5 gatitos. Asimismo, según mencionan en su página de Instagram, su propósito es que conforme las personas vayan acogiendo los michis, ingresen otros más y puedan continuar con su objetivo: fomentar y ejecutar la adopción responsable.
Luhhocoons
Un lugar donde sientes de cerca a los felinos desde el momento en que ingresas. Desde vasos de café temáticos, gimnasios de pared, cuadros gigantes con sus rostros y, sobre todo, bellos y adorables gatitos, es todo lo que puedes encontrar en esta icónica experiencia gatuna.
También ubicado en Miraflores, es una cafetería que hará que cualquier visitante – amante o no – de los gatos quede embelesado con los distintos mininos que viven en dicho negocio. No obstante, también cuentan con un proyecto similar al de Gatú Cat, llamado Proyecto Hope, cuya misión es detener la sobrepoblación, el abandono y la triste realidad de los gatos en situación de calle.
LEE TAMBIÉN
Catfetín Cat Café
Los comercios con propósito y enfocados en gatos no están surgiendo solo en Lima, ya que en la ciudad de Cusco se encuentra Catfetín Cat Café. Se trata de un cafetín, que cuenta con un espacio diseñado para que el público (pagando un simbólico monto) pueda estar cerca de estos michis.
La cafetería rescata animales que la comunidad reporta como abandonados, los curan (si es necesario) y les da un hogar hasta que consigan un adoptante. Además, con parte de las ganancias obtenidas por la venta de sus productos se encargan de vacunarlos, desparasitarlos, entre otros gastos.